Acceder

Cal y arena

35 respuestas
Cal y arena
Cal y arena
Página
3 / 5

Re: coste de la vida en canarias y paro

La tasa de paro es sutancialmente diferente, no un poquito mas elevada...

En cuanto la opcion migratoria esta clarisima segun tu, o sea que adelante...

Respecto a la expresion de godo ya la conocia. Forma parte de ese rico acervo español: godo, maketo, charnego, polaco, en fin, cuando la gente se expresa asi ella misma se califica....

PD: Los albañiles gallegos deben ser unos godos tontos. Por que no se van a Extremadura?

saludos

Re: coste de la vida en canarias y paro

Coño que no hay sueño, eh?
bueno, godo es despectivo, peninsular no. Implica dos personalidades y modos de interactuar con los "autóctonos" bastante diferentes. Si conoces el término sabrás en qué casos se usa, no? Y te aseguro una cosa, normalmente es el godo el que se califica así mismo.
sobre los albañiles, quién les ha llamado "gordos"? Si te refieres a "godos", no se acercan ni de lejos a la personalidad del godo. A estos se les llama gallegos (sin ser despectivo), porque lo son y se nota que lo son, entre otras cosas por el acento y porque suelen ser un grupo bastante cohesionado.
es lógico que aquí vengan albañiles de fuera a las zonas de hiperconstrucción (como en fuerteventura) aunque ahora hay menos y cada vez habrá menos.
También viene gente en patera, pero esa es otra historia...
Sobre lo de salir de aquí, pues la verdad es que sí, que lo he pensado y lo más seguro es que por una temporada lo haga (tienes hueco en tu casa para un okupa?) En canarias hay mucho caciquismo y amiguismo (supongo que en las baleares será igual). Esto es muy chico y está demasiado centrado en turismo y servicios.
Salu2

Gracias Echevarri y Mmartin

Echevarri, Mmartin:

Muchas gracias por amenizar el foro con vuestras disquisiciones y debates. Para los que asistimos al mismo, la mayoría de las veces como "oyentes", es muy aleccionador y aprendemos mucho.

Echevarri creo que aporta casi siempre mucha base científico-económica en sus razonamientos y argumentaciones.

Mmartin creo que aporta normalmente el sentir y la visión del "ciudadano de a pie" o, al menos, de muchos de ellos.

Considero que es muy buen ejercicio contrastar ambos mundos, de manera constructiva, y suscitar debates como el de este hilo de conversación.

Seguid, por favor, en esta línea.

Un saludo.

Re: Gracias Echevarri y Mmartin

Vaya hombre, vaya. tampoco es que yo sea la voz del pueblo y de vez en cuando meto alguna cifra y dato, no? ;-)
salu2

jajajaja, que mania con querenos ver como pareja de hehcho.....

Gracias

PD: Para mi inmensa suerte estoy todo el dia en contacto con gente normal, de todos los niveles. Y se perfectamente que hay opiniones como las de mamrtin, y otras como las mias. Lo que siempre he credio esque la realidad es mucho mas compleja de lo que parece y de que la verda es la verad, independientemente de que la mayoria prefiera oir otras cosas...

Jejeje, al final vamos a tener que tener una cita...
salu2

Hola:
Perdonar que me meta en el debate. Echevarri la verdad No existe, juzgamos los hechos por medio de teorias. Alguien dijo que las teorias son gafas que utilizamos para ver nuestra realidad.
En vuestro debate sobre los precios de la vivienda olvidais los condicionantes sociales. Creo fundamental la influencia de los nuevos tipos de familia, monoparentales y otras, y la inmigración masiva en las subidas de la vivienda.
Me gusta por otra parte el concepto de ilusión monetaria. ¿ Quien tiene más calidad de vida un extremeño con un salario de 600 euros o un madrileño con otro de 1200?.
Saludos.

Mal camino llevamos con ese relativismo. Dentro de una hora aqui sera de noche cerrda y esa es una verdad absoluta, con gafas o sin ellas. Que en materia economica cueste mas discernir las verdades es otro cantar, pero las verdades existen(tu por ejemplo crees en una, los inmigrantes tiene la culpa de todo)...

Preguntaselo a todos los extremeños, gallegos, asturianos y leoneses que tuvieron que emigrar. Diles a los blangladesies lo bien que viven con su ausencia de necesidades. Reconoceles que el consumismo es malo. Especialmente diselo a los chinos...(por que el dia que los chinos se pongan a consumir de verdad aqui va a pasar algo muy gordo...).

Insisto en que no veo grandes movimientos migratorios hacia galicia o extremadura.....

PD: Oye sakia, apunta otra responsabilidad mas de los inmigrantes: Lo del Real Madrid tambien es culpa de los inmigrantes.