Acceder

Cal y arena

35 respuestas
Cal y arena
Cal y arena
Página
2 / 5

Re: Cal y arena

Para empezar examina cuantos jovenes extremeños y cuantos madrileños tiene salario...

PD: No te preocupes, les comunicar a los de burkina fasso que datos como los del PIB son una añagaza. Que ellos siq ue tiene suerte porque sus precios son mas baratos que los españoles y encima no gastan en calefaccion.

Re:Y el paro se reaciona con la calidad de vida?

Todas las CCAA* superan
la media europea de desempleo

UGT. España, noviembre del 2003.

Andalucía y Extremadura se encuentran entre las veinte regiones de los Quince que tuvieron más desempleo en 2002, con un 19,6 y 19,2 % de parados respectivamente, según los datos publicados hoy por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).
Las regiones comunitarias con más paro en 2002 fueron Isla Reunión, territorio dependiente de Francia, con un 29,3 %; la región alemana de Halle, con 27,1 %; Guadalupe, con un 26 %; la alemana Dessau, con un 25,9 %; la italiana Calabria, con un 24,9 % y la Guyana francesa, con un 24,4 %.

Ninguna de las regiones españolas alcanza la media europea de desempleo, situada en el 7,8 %, algo que sólo sucede en otros tres países europeos: Grecia, Francia y Dinamarca.

En todas las comunidades autónomas de 11 regiones de la Unión Europea, los incrementos más importantes del número de parados tuvieron lugar en Extremadura (aumento del 4,7 %), Rioja (2,5 %) y Asturias (2 %).

Desempleo juvenil

Además, Extremadura y Andalucía, con un 31,7 y un 31,5 % de parados entre 15 y 24 años también se encontraron entre las veinte regiones europeas con una tasa de desempleo juvenil más elevada en 2002. Sólo superaron a las españolas catorce regiones comunitarias: las griegas Tesalia (32,4 %), Ipeiros (36,4) y Sterea Ellada (32,6); los departamentos franceses de ultramar de Guadalupe (56,2), Martinica (50,3) y Reunión (54,3) y las italianas Marche (32), Molise (34,3), Puglia (37,8), Basilicata (43,4), Calabria (58,2), Sicilia (51,2) y Cerdeña (48,3).

La media de desempleo juvenil de la Unión Europea (UE) se sitúa en el 15,2 por ciento de la población activa entre 15 y 24 años. Entre las regiones con unas tasas más bajas de paro entre los jóvenes se encuentran la austriaca del Tirol (3,4 por ciento), la alemana Oberbayern (3,9) y las holandesas NoordHolland (4 por ciento), Gelderland (4,2) y Zeeland (4,3).

ESO SI, LOS PRECIOS ESTAN TIRADOS. COMO PARA NO ESTARLO.

Re: Y el paro se reaciona con la calidad de vida?

España, tercer país de la Unión Europea con mayor desempleo juvenil

España es el tercer país de la UE con más paro juvenil, el 24,9%, porcentaje únicamente inferior a las tasas de Italia (28,2%) y Grecia (28%), según los últimos datos de Eurostat. Además, Andalucía, Extremadura, Asturias, Galicia y Castilla Leon ostentan niveles de desempleo juvenil superiores a la media europea.

Noticias relacionadas

Montoro, partidario de bajar aún más la fiscalidad sobre el trabajo

Si me echan del trabajo...¿quién pagará la hipoteca?

¿En qué puedes encontrar trabajo en Europa?

¿Cuáles son los diez trabajos más demandados?

Me hacen la vida imposible en el trabajo

Diccionario de Economía y Finanzas

¿No entiendes algún término?
Busca aquí

Europa Press
03/11/2002 (12:37h.)
Estos tres países, junto con Finlandia (19,8%), Francia (19%) y Bélgica (17,5%), superan la media comunitaria, situada en el 15,1%, cifra que a su vez representa casi el doble de la tasa de paro general de los Quince (7,6%).

El resto de Estados miembros presentan una tasa de paro juvenil inferior a la media de la Unión Europea y ,por tanto, alejada del registro español.

Así, Reino Unido cuenta con un 11,4% de desempleo juvenil, seguido de Suecia (10,7%), Alemania (9,2%), Portugal (9%), Dinamarca (8,7%), Luxemburgo (7,2%) e Irlanda (6,2 por ciento) y Austria (5,5 por ciento). La tabla la cierran los Países Bajos que, con un 5%, se sitúan dentro del límite que los expertos consideran pleno empleo.

DIFERENCIAS REGIONALES ESPAÑOLAS

Dentro del territorio español, las diferencias regionales son notorias, ya que sólo tres de las diecisiete comunidades autónomas cuentan con una tasa de paro juvenil inferior a la media de la Unión Europea. Es el caso de Navarra y Baleares (ambas con un 15%) y La Rioja (13,8%).

En el otro extremo, se sitúan Andalucía (37,1%), Extremadura (31,5%), Asturias (30,4%), Galicia (30,3%) y Castilla y León (30%), cuyas tasas de paro juvenil doblan la media europea y la tasa de La Rioja, la más baja de España.

Tras ellas, figuran Canarias (24,7%), País Vasco (23,9%), Cantabria y Castilla-La Mancha (22,6%), Madrid (21,5%), Murcia (21,2%), Comunidad Valenciana (20%), Cataluña (16,6%) y Aragón (16,1%).

Bueno iba a postear algo realmente largo, pero se me estropeó el rankia.
a esto te respondo lo siguiente: yo no he puesto a nadie de modelo económico, solo he puesto a extremadura y castilla la mancha como modelos de contención de precios en vivienda. Extremadura tiene una alta tasa de paro, pero también canarias, y la vida está muchísimo más cara, incluyendo los pisos, algo paradójico, no? Castilla-Lamancha tiene una tasa de paro de 9,6 bastante menor que la de otras muchas comunidades (entre otras la tuya) y el precio de la vivienda se mantiene equilibrado con respecto a los salarios, como en extremadura. Digo yo que ese equilibrio será por algo, eso es lo que he dicho y lo repito.
Y yo no he puesto a nadie como modelo económico, solo con respecto a la vivienda, echevarri, no te vayas por los cerros de úbeda.
Salu2

Yo no me voy por ningun cerro. irtse por los cerros es desligar el precio de un activo economico como es la vivienda de un modelo economico. Eso si que es tener una vision parcial...

PD: Examina las cifras, que ya le gustaria a Extremadura estar como Canarias

Re: coste de la vida en canarias y paro

Bien echevarri, datos: el consejo económico y social de canarias (institución bastante respetada) califica a las islas, como uno de los lugares donde el coste de la vida es más alto, basándose para ello en datos del istac (instituto canario de estadística), ministerio de economía, ine, caixa de cataluña y ocu. Comenta que solo islandia, japón, noruega, hong-kong e israel superan los elevados precios de las islas.
enlace:
http://www.cescanarias.org/boletin/2003-03/otros_temas-2.html
Extremadura está muy por debajo de la media en precios de alimentos y droguería, y canarias muy por encima:
http://www.ocu.org/map/show/6651/src/41601.htm

Sobre tasa de desempleo, canarias tiene una tasa de paro de 12,10 (EPA cuarto trimestre de 2003)y cuarta de españa después de andalucía, extremadura y galicia

¿querías datos?
Salu2

O sea, que cambiarias la situacion economica de Canarias por la de Extremadura?....

Por favor, Mmartin......

Tambien el nivel de precios de ajpon es la hostia, mucho mas caro que el de Corea del Norte y nadie en su sano juicio diria que el modelo japones es pero que el coreano....

De todas maneras lo tieenes facil. Tu y los que piensen igual que tu podeis migrar a Extremadura, tierra de grandes oportunidades...¿por que nadie lo hara?...

Analiza los datos friamente...

Ya me voy a dormir, pero antes...
modelo económico, en fin, no cambio uno por otro o sí, no lo sé. No conozco muchas diferencias entre unos modelos y otros, aunque sé que el nuestro está basado mucho en el turismo y sector servicios. Creo que el de extremadura es más de campito. Pero eso me da más o menos igual. Lo que me importa es el nivel de vida real generalizado (muchos con algo más), echevarri, no si hay más riqueza en términos globales (o sea que hay unos pocos con mucho) Si la tasa de paro no es muy diferente y el precio de las cosas (que no el nivel de vida) es mucho mayor en un lado que en otro, pues la cosa está clara. Por cierto, los que han venido aquí a trabajar de la península, o son nuevos de grandes empresas o trabajan en la construcción (en fuerteventura esto es acojonante con albañiles gallegos)
PD: me lo he planteado, un familiar mio lo ha hecho y hace unos 4 años se compró un piso allí por 5 kilos.
PD2: el que se crea que esto es jauja suele ser denominado "godo" y no dura mucho tiempo aquí...
Salu2 y a dormir