Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamos o Hipoteca

4 respuestas
Préstamos o Hipoteca
Préstamos o Hipoteca
#1

Préstamos o Hipoteca

Buenas

He encontrado un piso adecuad a mis ingresos. El tema es que por el precio el banco me ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo personal en lugar de la hipoteca.

Al se novato, en estos temas no se si realmente merece la pena está opcion. Si realmente me aharroria algo, y si de verdad es mejor opción

Datos del préstamo
VALOR CONCEDIDO: 23.200€

PLAZO 120 MESES (10 AÑOS)

TIPO FIJO 6,95

C.APERTURA 1%

AMORTIZACION PARCIAL 0%

AMORTIZACION TOTAL 1%

CUOTA PARA TODA LA VIDA DEL PRESTAMO 268,77€

Datos de la hipoteca
VALOR CONCEDIDO: 23.200€

PLAZO 120 MESES (10 AÑOS)

TIPO SALIDA 2,95 (36 MESES)

EUR+1,75 CON BONIFICACIONES*

COMISION DE APERTURA 0,50%

AMORTIZACION PARCIAL 0%

AMORTIZACION TOTAL 0,50% CINCO PRIMEROS AÑOS Y 0,25 A PARTIR DEL SESTO AÑO

CUOTA 223,49€

 

*Las bonificaciones son domiciliar nomina 0,20, seguro de vida 0,05, seguro del hogar 0,10, p. pensiones 0,06

¿Qué opináis?

Saludos

 

 

 

 

#2

Re: Préstamos o Hipoteca

Los intereses de un préstamo personal siempre están por encima de los de la hipoteca.
Pero busca el plazo óptimo para un interés del 6,95%, es el tiempo en que vas a pagar menos intereses.
Así a ojo creo que el plazo óptimo estará en torno a 6-7 años, pero busca en Internet. He visto que alguien ha hecho una tabla y la ha puesto en Internet.
Nadie se fija en el plazo óptimo pero si lo encuentras te ahorras muchos intereses.

#3

Re: Préstamos o Hipoteca

Si.esome queda claro. Pero realmente cuando me ahorro mas con el préstamo que con la hipoteca. ¿Que gastos totales son para hipoteca y cuales para préstamo? ¿Cuamdo interesa mas uno que otro?

#4

Re: Préstamos o Hipoteca

¿No será más fácil que preguntes en la entidad que te da esos préstamos cuanto te cobran en uno u otro caso?
Los costes varían en cada entidad. No se como pretendes que alguien te diga cuanto te van a cobrar, eso solo lo saben en el Banco que te da el crédito.

#5

Re: Préstamos o Hipoteca

En una situación similar estuve yo.

En los gastos del préstamos incluyes apertura y notario. Ya está (tienes que ver qué vinculación te piden, nómina, algún seguro,etc, eso te suele bajar el interés)
En los gastos del préstamo hipotecario incluyes, tasación, gestoría, apertura, notario y registro, cuando terminas de pagar el préstamo has de volver a pagar notario (poco) y registro. No olvides mirar las vinculaciones.

Según la cantidad te sale mejor el personal, siempre y cuando lo liquides antes del plazo acordado, y si además tienes comisión cero por amortización, perfecto no?