Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede subrogar un credito abierto?

46 respuestas
¿Se puede subrogar un credito abierto?
¿Se puede subrogar un credito abierto?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Tengo un crédito hipotecario en la Cuixa y estoy en lo mismo... seguiré los consejos, aunque como sólo quería mejorar condiciones porque el Euribor está bajando, no sé si vale la pena intentar cambiar ahora (que se me puede ir a julio o agosto el cambio efectivo) o esperar a la revisión de Enero 2010 con los tipos publicados del euribor en el BOE de noviembre 2009... tengo el diferencial de 0,60... y también la intención de vender el piso lo antes posible y comprarme algo más barato...

#42

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Gracias, amigo... un poco de humor en el desierto no va mal. Seguiré tus pasos, maestro 8-D

#43

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

En este real decreto publicado el día 2 de Mayo tambien habla de préstamos o créditos hipotecarios:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/02/pdfs/BOE-A-2009-7352.pdf

No entiendo muy bien las diferencias entre uno y otro pero para mi es lo mismo. No sé porque uno se puede subrogar y el otro no.

Saludos.

#44

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

La diferencia básica creo que está en que el crédito hipotecario siempre conforme vayas amortizando (devolviendo) capital podrías a posteriori (con aprobación del banco) volver a disponer de él hasta el límite del concedido. Parecido a una póliza de crédito.
Es un producto (diferenciado al préstamo puro y duro hipotecario) que sacó la Caixa para "burlar" la famosa ley de subrogación. Y es que son unos maestros en esas cosas. Pero he leído en este foro que hay compañeros que han podido a pesar de ello subrogar a Ibanesto. No sé si es porque han hecho vista larga o porque legalmente es posible.
s2.

#45

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Tras mucho mirar si era posible con base legal y todavía sin haber empezado ni siquiera a moverme por bancos he encontrado esto
http://www.bde.es/informes/be/reclama/docs/4TR2008.pdf
mirad a partir de la página 37. Conclusión: SI es posible, ahora sólo falta encontrar la entidad que quiera....

#46

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Es un problema del registrador de la propiedad. Si el registrador de la propiedad que te toca, quiere registrarla la subrogación, no tendrás ningún problema. Ya en muchas poblaciones, los registradores lo aceptan. Quizá sea por que ven que se quedan sin trabajo..........

#47

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Alguien ha podido subrogarse, como lo ha hecho con que entidad.
Gracias

#48

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

no es problema de la Entidad. Es un problema del regitrador de la propiedad y además ahora se ha sumado que Hacienda está tocando las teclas ya que dicen que no estaría sujeta a la ley de subrogaciones y te pega el palo de impuestos correspondientes. Vamos que necesitan dinero.....