Acceder

¿Se puede subrogar un credito abierto?

46 respuestas
¿Se puede subrogar un credito abierto?
¿Se puede subrogar un credito abierto?
Página
1 / 7
#1

¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola a todos firme hace unos años con Caja Laietana una hipoteca de estas abiertas, te otorgan mas dinero del que necesitas, esta esta vinculada al IRPH.He intentado subrogarme pero me informan que este tipo de hipotecas no permite la subrogación. Alguien sabria explicarme porque pasa esto.
Gracias a todos

#2

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

La Caixa y otros despues le siguieron burlaron la ley de subrogacion camuflando los prestamos hipotecarios en creditos hipotecarios que aparente es lo mismo pero en realidad no lo es.

Lo que hay que hacer es cancelarlo totalmente y contratarlo en otro sitio porque como es un credito no se puede subrogar ya que la ley es solo para prestamos hipotecarios.

Busca por el foro pues es tema del que se ha hablado bastante.

Saludos

#4

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Hola,

Ese problema tambien lo tenía yo con la hipoteca Abierta de "La Caixa". Sin embargo, un día por telefono me llamaron de Ibanesto y les comenté que tenía un "credito hipotecario" y me dijeron que no pasaba nada, que por una ley de diciembre de 2007 (o algo asi) se podían subrogar todos. Yo creía que no era así, pero como ellos corrían con todos los gastos, les dije que continuaran con los trámites y al final conseguí "librarme" de "La Caixa".
Eso sí, cuando recibí las nuevas escrituras de Ibanesto, observé que en la contestacion de "La caixa" a Ibanesto en la oferta vinculate hay un parrafo que dice:
"I.- La operacion que pretenden subrogar se trata de un crédito hipotecario, no de un préstamo hipotecario, operación que por su naturaleza jurídica queda fuera del ámbito de aplicación de la Ley 2/1994, en cuanto al procedimiento de "subrogacion de prestamos hipotecarios", salvo en aquellos supuestos en la que la ficha hipotecada se halle gravada con posteriores hipotecas a favor de la misma entidad acreedora"

Pero vamos, que por mucho que dijera "La Caixa" hoy tengo un prestamo azul y he dejado de pagar por todo.
Espero que te ayude.
Saludos

#5

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Gracias Chanquete. Pero la cancelacion total es un paston.

#6

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Gracias Ejffuentes. Me he puesto en contacto con i-banesto pero me indican que un credito abierto no se puede subrogar.-

#7

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Gracias Dannilo por tu aporte.

#8

Re: ¿Se puede subrogar un credito abierto?

Pues no entiendo porque han cambiado tan rápido de parecer. A mi me subrogaron la hipoteca en julio del año pasado y mirando las escrituras hace reseña a una ley del 7 de diciembre de 2007.
A mi desde el primer momento me dijeron que si que podían hacer la subrogación que no había ningún problema, tambien puede ser que era el momento en el que necesitaban muchas hipotecas.

Saludos
Emilio