Acceder

Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

8 respuestas
Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca
Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

Buenas tardes, a ver si alguien me puede dar luz en este tema. Era cliente de Caja Madrid por un préstamo hipotecario y con una cuenta, en su momento obligatoria, y utilizada exclusivamente para el pago de la hipoteca. A raiz del cierre de las oficinas de Caja Madrid en la zona del Aljarafe de Sevilla, nos envían a finales de 2013 a los clientes del Aljarafe a una oficina de Bankia en la zon de Sevilla Este.

En Abril de 2014 recibo una llamada telefónica desde la nueva oficina de Bankia en la que me informan que Bankia va a cancelar mi cuenta para el pago de la hipoteca y que debo realizar la domicilación externa para el pago de la hipoteca. Recibo un documento para su firma denominado Orden de domiciliación externa de préstamos con una clausala que indica: "El cliente ha sido debidamente que la presente orden de domiciliación a otra Entidad, puede hacerle incurrir en gastos y/o condiciones menos favorables por causas no imputables a Bankia, que el Cliente conoce y consiente".

Envio un escrito a la oficina pidiendo por escrito la confirmación sobre la obligación del cliente de domiciliar externamente el préstamo e información sobre los gastos o condiciones menos favorables que indica la clausula y al no conseguir respuesta de la entidad por escrito decido no realizar ninguna gestión.

Sólo recibo una llamada telefónica de la oficina indicandome que no me preocupe por lo que indica la clausula ya que en mi caso no aplica y al contestar que ya que no me aplica la quitemos del documento me dicen que no se puede.

Tras esto envío un escrito informando de que en estas condiciones no voy a realizar la domiciliación externa.

Recientemente he recibido otra llamada de la oficina para informarme que debido a que se cierra dicha oficina debo llevar la cuenta a otra oficina de la misma entidad, me pregunta cual me interesa,le digo que la situada en Torre Triana y me indica que contactará con esa oficina para avisar que voy a presentar la solicitud de cambio a esa oficina y que me enviará por email la solicitud de cambio.

Recibo su e-mail pero indica en el texto: "Según conversación telefónica adjunto la orden de domiciliación" y el impreso adjunto que debo firmar y entregar en la otra oficina se identifica como "solicitud de domiciliación" y en los campos está indicado mi cuenta Bankia en "cuenta anterior" y en blanco el campo "nueva cuenta".

Vuelvo a enviar escrito pidiendo aclaraciones y vuelvo a recibir una llamada de la oficina diciendo que es el impreso para cambio de oficina en la misma entidad y que tras la entrega del escrito con mi firma, se completará la nueva cuenta creada en en nueva oficina.

Pido que me respondan por escrito con esta misma información y no recibo respuesta.

Por otra parte, estas actuaciones se están realizando no sólo a nivel de una oficina, sino que están involucradas varias oficinas ya que el escrito para el cambio de oficina identificado como solicitud de domiciliación lo iba a entregar en la nueva oficina, según indicación de la oficina anterior, y ellos se encargaban de indicarme mi nueva cuenta donde realizar la domiciliación, en definitiva, sospecho que una cuenta externa de la que ya disponen de mis datos por realizar desde esta ingresos para el pago de la hipoteca.

A ver si me podéis dar luz con este tema. ¿Porqué este interés de Bankia por que domicilie externamente el pago del préstamo que les lleva incluso a realizar el uso de malas prácticas?

Un saludo

#2

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

ahora mismo no recuerdo a quien, pero en este foro ha habido otros usuarios en tu mismo caso, que tenían hipoteca en bankia y con la reestructuración de las oficinas y volver solo a su área de influencia se han quedado sin oficinas cerca y les han propuesto quedarse solo con la hipoteca y domiciliarla en cuenta externa.
En principio no hay truco, simplemente no les interesas como cliente y te invitan a cancelar la cuenta. pero es verdad q esa clausula deja abierta la puerta a futuras comisiones, y da rabia q sean tan cerrados de mollera q no permitan cambiar una frase del documento.

Prueba a redactar tu el documento sin esa clausula y se lo mandas firmado, a ver si lo aceptan.
O q te cambien a la oficina que se vaya a mantener, o te abres una cuenta en bankialink, o pocas opciones más te quedan...

#3

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

No es un caso aislado como puedes ver en este hilo:

Si te dejan, asociala a una cuenta de Bankialink para eliminar las comisiones. 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

Caja España ha ofrecido esa posibilidad a los clientes de las zonas de expansión que ahora abandona. 

No es muy operativo para un cliente de Zaragoza, por ejemplo, tener su cuenta en una oficina de León.

Si la sucursal que te asignan te cae a desmano, no tengo idea, yo accedería; no es que haga mucha falta hoy en día visitar fisicamente la oficina pero hay gente que baja día sí y día también.

Saludos

#5

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

Como te complicas. No tiene mas importancia. Dales el número de cuenta de tu otro banco y listo. Es igual que cambiar el recibo del móvil o la luz.

#6

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

Buenas tardes, Cajero Malencarado. efectivamente me piden desde Bankia el número de cuenta de otro banco pero también piden que firme la solicitud de domiciliación externa con la clausula indicada: "El cliente ha sido debidamente informado que la presente orden de domiciliación a otra Entidad, puede hacerle incurrir en gastos y/o condiciones menos favorables por causas no imputables a Bankia, que el Cliente conoce y consiente".

Ya me han confirmado por escrito en Bankia que no puedo redactar yo el documento sin esa clausula.

Entiendo por tu respuesta que recomiendas la firma ya que con la respuesta telefónica de BanKia indicando que en mi caso no aplica la clausula sería suficiente.

Un saludo

#7

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

Yo no firmaría nada. Mándales el número de cuenta sin firmar ningún documento a ver si lo aceptan. Si no es así, la única solución que veo es abrir nueva cuenta en bankia, y solamente utilizarla para el pago de hipoteca para que en teoría no te puedan cobrar comisión.
Vaya pandilla de sinvergüenzas!!!!!

#8

Re: Bankia trata de que realice la domiciliación externa para el pago de la hipoteca

Si tu hipoteca es de tipo bonificada, es evidente que al domiciliarla fuera no podrias cumplir los compromisos que hacen bajar el diferencial: planes, seguros, tarjetas... Si es una hipoteca clásica, esto no te influye.

Tu otro banco puede llegar a cobrarte por la domiciliacion, raro pero posible. Si un recibo es devuelto bankia puede penalizarte con comisiones de demora....

De esto te advierten! Ya ves....

También puedes hacer caso al otro y ya verás que bien te lo pasas. Seremos sinvergüenzas, pero harás el tonto. Tú mismo, oye.