Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionamiento para la compra de un piso de protección oficial segunda mano en cataluña

1 respuesta
Funcionamiento para la compra de un piso de protección oficial segunda mano en cataluña
Funcionamiento para la compra de un piso de protección oficial segunda mano en cataluña
#1

Funcionamiento para la compra de un piso de protección oficial segunda mano en cataluña

Muy buenas!!

Pues resulta que he visto un piso de segunda mano que vende el propietario de un piso de protección oficial

Y desconozco todo aquello que comporta o como funciona la compra de un piso de estas características, no tengo ni idea de que preguntar ni como funciona

Veamos la inmobiliaria me comenta de que esta libre de cargas la vivienda porque ya tiene 15 años, y según dice en cataluña a los 15 años ya se puede vender libremente un vivienda de protección oficial

Pero mis preguntas serian:
-La vivienda de comprarla seria para toda la vida para mi no?? o es durante 50 años o algo así como tienen mis padre un parking que es a los 50 años
-Si yo esa vivienda algún día quisiera venderla....tiene tope máximo de venta? Podría pedir lo que me plazca, no la puedo vender hasta que no pasen 15 años mmmmmmmm
-Si me fueran mal las cosas y me viera obligado a irme a casa de mis padres y quisiera alquilar el piso para poder pagar la hipoteca se podría hacer??

Es obvio que estás preguntas se las debería hacer a la inmobiliaria pero esque como es lógico ellos quieren vender y tengo miedo que me oculten información o algo que ellos no sepas, nose...quiero tenerlo bien atado todo si quisiera comprar la vivienda

#2

Re: Funcionamiento para la compra de un piso de protección oficial segunda mano en cataluña

En la web de la Generalitat tienes información sobre los trámites y los requisitos:

Solicitud de visados ​​para la venta de viviendas de protección oficial

Los requisitos y el precio de venda dependen de la normativa:

 
Anterior al 2005, el precio de venta
 
El precio de venta varía en función de la normativa al amparo de la cual están calificadas las viviendas:
Viviendas calificadas al amparo del Reglamento de Viviendas de Protección Oficial de 24 de julio de 1968: precio libre.
Viviendas calificadas al amparo del Real decreto ley 31/1978, de 31 de octubre y del Decreto 157/2002, de 11 de junio:
en la siguiente tabla podéis ver los precios máximos según el régimen de protección y la zona: Precios máximos de los HPO de régimen especial y general por zonas de protección oficial
 
Del 2005 y posterior
El precio de venta depende del régimen de su calificación y de la zona donde se encuentre ubicada la vivienda. En las siguientes tablas podéis ver los precios máximos según el régimen de protección y la zona.
 
 

 

Consulta los Mejores roboadvisors