Acceder

El banco no me cobra la hipoteca

4 respuestas
El banco no me cobra la hipoteca
El banco no me cobra la hipoteca
#1

El banco no me cobra la hipoteca

Voy a intentar ser mas exacto. La vivienda esta escriturada a mi nombre,pasada por hacienda,incrita en el registro de la propiedad a mi nombre, la contribucion la pago y esta a mi nombre, y los datos referentes al prestamo que aparece en la escritura son los siguientes, la vivienda tiene una hipoteca de 106.000 euros,con el nombre del banco,no pone a cuantos años,no pone cuando enpiezo a pagar,y tampoco pone el importe mensual a pagar al banco,me meto en mi cuenta bancaria por internet y pone que no tento prestamos con el banco.y aparte mi pregunta es la siguiente,¿cuando el banco me quiera cobrar le tengo que pagar los dos años que no me ha cobrado o le pago mensualmente desde el momento en que me notifique que le pague?gracias,un saludo.

#2

Re: el banco no me cobra la hipoteca

Ve a tu banco y habla con el director , si no te pone interes, ni plazo ni nada, pues no tengo ni idea, o no te cobraran nada o te cobraran lo que ellos quieran, es preferible pagarm que estar asi, que a lo mejor dentro de unos meses te vienen todos los recibos impagados juntos desde 2006 con sus intereses de demora y vaya lio morrocotudo en que te metes, aunque lleves la razon, juzgados, embargos etc... arreglao cuanto antes, ese es mi consejo, porque si el banco de ha dado 106000 euros tendras que devolverlos.Que no te cobren dos años y tu eso lo ves normal?Arreglalo cuanto antes por lo que te pueda venir encima. Si es error del banco y no les debes nada pues mejor , pero si no puffff que lio se te avecina.
saludos

#3

Re: El banco no me cobra la hipoteca

Buenas, lo sensato es lo que dice Betico 45, pero con los bancos ser honrado vale de poco. Yo el dinero de la mensualidad lo iría metiendo en una cuenta remunerada en el banco en cuestión. Como en las estipulaciones hipotecarias de las escrituras suele poner que el banco puede hacer efectivo, mediante cargo en cuentas con disponible suficiente, la cantidad adeudada, pues si quieren algo algún día, que lo cojan. Y si no, que pase el tiempo y si no se dan cuenta, pues la hipoteca prescribirá, que creo que prescriben. Además, en caso de reclamar, que le reclamen al notario, que entre otras cosas se le pagó para supervisar las estipulaciones del contrato de préstamo hipotecario.
En resumen, si quiere algo, que actúe el banco. Según mi planteamiento, tu no te niegas a pagar nada,y el importe de las ¿hipotéticas cantidades adeudadas? está a su disposición en una cuenta si las quieren cobrar...
Te deseo un próspero 2009 con hipoteca gratis.

#4

Re: El banco no me cobra la hipoteca

A mi me paso lo mismo, en mi escritura estaba todo correcto, yo iba depositando el dinero en el banco para pagar la hipoteca pero el banco no me cobraba nada, depues de estar en esta situacion durante 6 meses, fui a la entidad bancaria y les comente que no me estaban cobrado la hipoteca. Era un error suyo de que no habían dado la orden, ( de hecho se asustaron mucho por que creo que es un error grave para el director) pagé todos los recibos que no me habian cobrado hasta entonces juntos (el dinero estaba en la cuenta ya que todos los meses incresaba el dinero de las cuotas)y a partir de ese momento me cobraron normalmente. Yo no sabia de nadie que le hubiera pasado lo mismo y al final ya tenia miedo de que me cobraran intereses de demora o meterme en un lio. Pero si fuera en este momento haria lo que dice Championvlc, el error es de ellos si no te cogen el dinero de la cuenta.
Yo en el fondo sali perjudicada por que pagé todas las cuotas juntas del año anterior en el año siguiente con lo que perdí la descrabación de esas cuotas.

#5

Re: El banco no me cobra la hipoteca

No sera que se hizo la compra venta de la finca entre comprador y vendedor sin contar con la opinión del banco, ¿y el prestamo en dicho banco aún figura a nombre del vendedor?. o ¿el banco no aceptó la subrogación?, porque si es así y el banco no cobra por ningun lado, acabaran ejecutando la hipoteca en subasta. ???????