Acceder

Cuenta x mas como cuenta vivienda

5 respuestas
Cuenta x mas como cuenta vivienda
Cuenta x mas como cuenta vivienda
#1

Cuenta x mas como cuenta vivienda

Hola a todos,

Mañana tenía pensado ir a Bancaja a realizar la correspondiente aportación de dinero a la cuenta vivienda que tengo con ellos para al año que viene desgravarme el 15% de los 9015 euros. El tema es que la cuenta vivienda de Bancaja da el 3,5% (salvo que hayan cambiado las condiciones) y estoy con la idea de abrir una segunda "cuenta x mas" de Bancaja (ya tengo una) y usarla como cuenta vivivenda, en la cual todavía estan dando el 4,5% con total disponibilidad.
El asunto es que me temo que dicho interés seguramente lo bajen bastante o incluso lo quiten viendo como está el patio de los intereses en los bancos. La verdad, me extraña que no lo hayan bajado ya.
Lo que no tengo claro es si el 3,5% de la cuenta vivienda lo podrían bajar en cualquier momento sin avisar o tendría que cumplir otro año la cuenta vivienda para que pudieran modificarlo, porque el caso es que cuando se abre se firma un contrato, algo que no se hace con la "cuenta x mas" ya que no es un depósito sino una cuenta remunerada que ahora dan 4,5% de rentabilidad pero eso no quiere decir que sea para siempre.

¿ Que me recomendaríais ?
Saludos.

#2

Re: Cuenta x mas como cuenta vivienda

Yo no tengo ni idea de si pueden cambiar el % de la cuanta vivienda. Si es un deposito (no una cuenta) me imagino que no pueden hasta que no venza.

Pero lo que si puedes hacer si tienes "miedo" de que bajen los tipos tanto de la X+ como de la vivienda, es pillar un deposito a plazo fijo con un interés mayor, que ese si que no baja hasta que no venza.

Yo mañana por la mañana bajo a bankinter a meter mis 9015 en un deposito a 12 meses al 6%.

Saludos y suerte

#4

Re: Cuenta x mas como cuenta vivienda

Eso está claro Jaimarca, mis dudas estaban en que la cuenta por + de Bancaja seguramente le van a bajar la rentabilidad y pensaba que en la Cuenta Vivienda de Bancaja no era tan fácil y mantuvieran ese 3,5% por más tiempo, pero ayer mirando el contrato veo que pueden cambiar el interes cuando les de la gana, bien comunicandolo al cliente o bien publicandolo en el periodico El Pais.

Gracias.

#5

Re: Cuenta x mas como cuenta vivienda

Pues bien, acabo de venir de Bancaja y me han dicho que la "Cuenta por +" a partir de Enero bajará al 3% y la cuenta vivienda la chica que me ha atendido no sabía si se mantendría el 3,5% o también bajará. En enero lo veremos.

Saludos.

#6

Re: Cuenta x mas como cuenta vivienda

Pues de momento, a 28/12/2008, no se han dignado a comunicar a los clientes que tienen la cuenta x + que les van a bajar el interés.

Pero para comunicar la anulación unilateral de las condiciones de las tarjetas y subirlas lo que les ha dado la gana si que se dan prisa.