Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

8 respuestas
¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?
¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?
Página
1 / 2
#1

¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

Buenos dias,

Os comento mi caso:

A finales de este año, gracias a dios solo me quedaran de pagar 4000€ de mi prestamo de 120.000€.
Mi pregunta es, amortizo esos 4000€ antes de acabar este año para desgravarlo en la declaracion de la renta o dejo que muera solo con las cuotas en Agosto de 2015?
No se cual es la diferencia exacta en hacerlo de un modo u otro y cual me convendria mas.
En caso de pagar esos 4000€ en diciembre, como debo proceder para cancelar la hipoteca con el banco y todos los tramites correspondientes que hay que hacer y la mejor manera de hacerlos para que no me sangen mas?

Gracias por la ayuda.

Un saludo

#2

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

Si la liquidas te ahorrarás los intereses hasta agosto de 2015 aunque tendrás supongo algun gasto de gestión.
sin duda creo que es mejor liquidarla...

#3

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

Bueno días mercury76, 

En principio siempre ha sido mejor el amortizar la deuda lo antes posible, para pagar la menor cantidad de intereses debido a que cuanto mayor préstamo te queda por pagar, mayores serán los intereses. Si puedes mejor cancelarla por completo.

En cuanto a los pasos que has de seguir en este hilo se explican muy bien cuales son:https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1647556-cancelacion-registral-hipoteca?page=3

Un saludo

 

 

 

#4

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

Yo de tí dejaría que se muriera.

Al final de la vida del préstamo lo que que estás devolviendo es capital, con lo que al banco le interesa que amortices la totalidad.

Piensa que tienes un préstamo de 4.000 a prácticamente el 0% de interés.

Si vas al banco te van a insistir que lo canceles, y recuerda...."el banco NO es tu amigo".

Saludos

#5

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

El momento más conveniente para amortizar parte de la deuda es durante los primeros años de vida del préstamo más que al final. Los intereses a pagar cada vez son menores. El mínimo de intereses a pagar suele coincidir con el último año. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

para mi esta claro, depende de si tienes o no desgravación por vivienda habitual. Si la tienes, y sumando todo lo que has pagado este año mas esos 4000 euros finales no llegas al maximo desgravable (9000 euros aprox) entonces desgrava ya todo y te lo quitas de encima y encima en mayo te devolveran dinerito fresco. Si la tienes pero resulta que te pasas de esos 9000 euros entonces deja que muera, y asi aprovechas la desgravacion de este año y la del año que viene. Y si no tienes desgravacion pues entonces te saldra mejor cancelar ahora, pero realmente la diferencia es infima, porque ahora imagino que los intereses que estes pagando tienen a cero practicamente, asi que yo ahi ya lo haria "a gusto del consumidor" vamos lo que mejor te vaya a ti en estos momentos o lo que mas te apetezca.

#7

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

Exactamente, al faltarme solo 4000€ del prestamo los intereses son muy pequeños.
Creo que voy a cancelarlo totalmente esos 4000e que me quedan y el papeleo que ha comentado el compi.
Espero con tanto papeleo no dejarme nada.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

#8

Re: ¿Cancelar Hipoteca o dejar que muera?

Buenas compañeros,

Ya he ido al banco a cancelar mi hipoteca y pedir el certificado de deuda cero, primero la chica no tenia ni idea ni de lo que era. Ha llamado al director del banco y se me ha puesto borde y amenazante diciendome que si sabia lo que hacia, que podria tener problemas, que el apoderado del banco solo iria al notaria que ellos tienen definido, etc, etc ...Logicamente le he dicho que se vaya a juagr a pala y no me vacile. Ahora estamos a la espera de que nos llamen que ya lo tienen.

Pero me surje una duda, nosotros alla en el 2002 cuando compramos el piso tuvimos que poner como aval de dicha hipoteca la casa de mi abuela y ahora entienedo que tendre que hacer tambien el levantamiento de las 2 hipotecas, no?
Alguien podria explicarme en que cambia el proceso en este caso ?

Gracias

Un saludo