Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida fiscal vivenda >20 años

3 respuestas
Subida fiscal vivenda >20 años
Subida fiscal vivenda >20 años
#1

Subida fiscal vivenda >20 años

Que pasará exactamente a partir del 1 de Enero?

En mi caso compre la vivienda en el 2006, pero realmente el piso tiene una antigüedad de casi 30 años, me afectaría? ya que no tengo claro el punto de si afecta a la antiguedad de la vivienda o de la compra.

Pongo un ejemplo si decidiera vender el piso hoy por 110.000 cuanto pagaria de impuestos?

Sin embargo si decidiera venderlo el 1 de Enero del próximo año por la misma cantidad, cuanto pagaria de impuestos?

Gracias,

#2

Re: Subida fiscal vivenda >20 años

Lo que importa, es la ganancia/pérdida que hayas obtenido por la compraventa desde el año 2006 hasta que lo vendas.

No afecta la antigüedad que tenga la vivienda.

Saludos.

#3

Re: Subida fiscal vivenda >20 años

Cada caso precisa de un determinado y preciso análisis, pero donde más afecta la reforma es en aquellas personas que hayan comprado la vivienda antes del 31 de diciembre de 1994 y quieran venderla.

En cuanto a el pago de los impuestos, se rebajan los tipos impositivos que se aplican sobre las ganancias de un máximo del 27% actual a otro del 23% y otro del 21% al 19%. Aunque por otro lado esta reforma eliminará los coeficientes monetarios sobre el precio de compra.

Un saludo