Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?

4 respuestas
Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?
Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?
#1

Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?

Buenas noches, quiero decir que ya he buscado este tema y que sí que hay entradas que lo tratan, no con ausencia de discrepancia, es decir que no me queda claro cuáles son los requisitos que sí he de cumplir o no he de cumplir. Me gustaría que me lo pudieseis aclarar para tranquilidad mía y de mi familia ya que tenemos la siguiente posibilidad. (He dirigido consulta a la oficina de la CAM-IVIMA para asegurar la respuesta como he leido en algún post de "ELENA" del 27/5/2012 ( http://www.idealista.com/news/foro/457531-puedo-comprar-una-vivienda-vpo-de-segunda-mano-si-tengo-una-en-propiedad ) pero toda ayuda es poca. En cuanto tenga respuesta firme (con suerte como la de Elena) volcaré la contestación aquí.

Ahí va mi caso:

Somos una familia numerosa que vivimos de alquiler en una VPPB desde hace unos 3 años (fecha entrega 2009-2010). Yo poseo una vivienda en propiedad la cual tengo alquilada y formábamos pareja de hecho hasta mayo de 2014 momento en el que decidimos contraer matrimonio civil.

La cuestión es que nos gustaría asentarnos definitivamente en esta zona y existe la posibilidad de que el propietario de la casa en la que vivimos de alquiler acceda (dentro de la legalidad) a venderla de segunda mano.

En tal caso,

¿qué requisitos habría que cumplir por nuestra parte para optar a la compra de la VPP de segunda mano?

¿puede venderla el propietario? ¿Cuál sería el procedimiento? ¿qué trámites tendría que realizar?

Muchas gracias y un saludo.

P.D. Hace unos años publiqué un post con una consulta por el temor a dar el paso a alquilar mi vivienda e irme de alquiler a otra de mejores características ... solo comentar que fué todo un acierto absoluto. La mejor decisión.

#2

Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?

Buenas sacarino,  en primer lugar comentarte que una vivienda de protección oficial si que se puede vender y por tanto, el propietario no tendrá problema para poder ponerla en venta, pero si que habrá unos límites a la hora de poner el precio de venta.

Por otro lado, para poder adquirir la vivienda VPP, deberás tener en cuenta dado que cuentas con otras propiedades, que esta vivienda tendrá que ser tu vivienda habitual y que además, deberás cumplir con los requisitos económicos que te soliciten en la localidad donde se encuentre.

Un saludo.

#3

Re: Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?

Bueno, he hablado hoy con la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid y me han corfirmado lo siguiente. Al ser una compra de vpp en segunda transferencia el comprador esta exento de cumplir los requisitos. Sin embargo es el propietario y vendedor el que esta sujeto a la viabilidad de venta de su vpp. Esto es lo que me han dicho.

#4

Re: Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?

¿Buenos dais,
 te lo han dicho por teléfono o te lo han escrito …?
Saludos
#5

Re: Comprar VPP segunda mano / transmisión, hay que cumplir requisitos ¿si o no?

Estas preguntando en un hilo de hace 8 años y donde el OP precisamente a partir de este hilo dejo de escribir (he mirado su perfil). Intuyo que no te va a responder