Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación vivienda Tinsa

19 respuestas
Tasación vivienda Tinsa
Tasación vivienda Tinsa
Página
1 / 3
#1

Tasación vivienda Tinsa

Hola!
He solicitado a Tinsa un presupuesto para una tasación de una vivienda que, yo creo que andará sobre los 100.000€. Me han dicho que 300€+ iva, o sea, en torno a 360€. ¿No os parece exagerado?
Saludos!

#2

Tasación vivienda Tinsa

Buenas, en mi opinión el precio si que es elevado, normalmente suele rondar los 200 euros. Intenta preguntar en más sitios a ver que te ofrecen.

Un saludo.

#3

Re: Tasación vivienda Tinsa

tinsa es cara, si, aunque tiene la ventaja de que valora "muy alto", claro es una ventaja si lo quieres para una hipoteca, sino pues no. Luego hay otros más baratos (te puedes ahorrar unos 100 euros) pero tambien tasan mas bajo, por ejemplo valtecnic. Depende para qué quieras la tasacion

#4

Re: Tasación vivienda Tinsa

en valtecnic a mi me costo 260, respecto a lo que tasan bajo, yo aun diciendole que me lo tasara por lo bajo, el piso cuesta 85000, para el tema de la complementaria el otro dia me llego la tasacion y me lo habia tasado por 109000, nose si tendra algo que ver que sean baratas o caras para que la tasacion sea menor o mayor.

#5

Re: Tasación vivienda Tinsa

Si deseas una buena tasación más vales que lo hagas con el Colegio Oficial de Tasaciones de la provincia donde se ubique el inmueble. Le empresa TINSA, además de ser cara, NO SON tasadores oficiales, suelen ser aparejadores, que no llegan ni a arquitectos, y no valoran el calor catastral. Lamentablemente yo les contraté y una casa me la sobrevaloraron y otra le dieron la mitad de su valor. El personal conmigo se estrelló y no me envió las tasaciones según lo pactado. Despues de gastarme el dinero, no me sirvió de nada, pues estaban mal hechas y he tenido que recurrir al Colegio Oficial de Tasación, que son Colegiados y saben que es lo que hacen. No he tenido queja de ninguna de las personas que me enviaron del Colegio Oficial.
En realidad TINSA trabaja con bancos, con desahucios y a mi criterio no están al día de las tasaciones reales de los inmuebles.
De verdad, te aconsejo que lo hagas con el Colegio Oficial de Tasaciones que hay en todas las Comunidades. No des de comer a gente sin criterio. A mi me salió caro, pues el encargo que hice a Tinsa no me sirvió de nada. De hecho he visto muchos comentarios negativos posteriormente de esta empresa.
Suerte!!!

#6

Re: Tasación vivienda Tinsa

Las bobadas que hay que leer.
'Aparejadores que no llegan a Arquitectos', claro, como que son dos grados diferentes, ambos dentro de la misma rama (arquitectónica), pero diferentes carreras al fin y al cabo.

Según la distinta normativa existente (perdone que no se la detalle ahora mismo) los técnicos competentes para las valoraciones de bienes urbanos (viviendas para los comunes mortales) son los arquitectos y los arquitectos técnicos o aparejadores. No se indica en ningún sitio que son los técnicos competentes APIs.

Supongo que un API con la titulación descrita lo podría realizar, pero no se especifica esa profesión en las leyes.

El Colegio oficial de tasación, es el Colegio de APIs. Dudo que sean Sociedades homologadas por el BdE para la valoración inmobiliaria urbana, pero lo desconozco.

Lo que sí conozco es que Tinsa, o Valtecnic, o Sociedad de Tasación, son entidades reconocidas, con técnicos competentes (muy competentes, pues he conocido a varios), sometidos a continuo reciclaje y que sus informes son reconocidos por todos los bancos actualmente (por algo será).

#7

Re: Tasación vivienda Tinsa

Que son aparejadores lo dice la propia TINSA. Asi es que yo su opinión la respeto y aunque yo no digo que leo bobadas, también las leo muy a menudo. Si ellos mismos se dicen tan solo aparejadores, es porque no han terminado arquitectura. Aquí se está hablando de que TINSA es cara, y no tasa a precio cierto. Yo no he tenido buenas experiencia con esa empresa y a otras personas les ha pasado lo mismo. (o es que ¿usted no busca en Internet lo que piensa la gente de ellos?)
Nada más.
Que tenga un buen día.

#8

Re: Tasación vivienda Tinsa

No confundir arquitecto técnico o aparejador con arquitecto.
No confundir ingeniero técnico o perito con ingeniero.
No confundir enfermero con medico.

Un arquitecto técnico o aparejador no es un arquitecto sin acabar los estudios.
Un ingeniero técnico o perito no es un ingeniero sin acabar los estudios.
Un enfermero no es un medico sin acabar sus estudios.

Son distintos estudios, de 1º y 2º ciclo (antiguamente 3 y 5 años). Uno cuando entra en la universidad puede elegir los estudios de 1º ciclo o los de 2º. El que estudia 1º ciclo (antiguamente 3 años) cuando acaba y tiene el titulo, puede seguir estudiando el 2º ciclo (no 5 años más, sino solo 2 o 2.5 años más pues ya tiene la mitad de la carrera), y tendrá los dos títulos. El que empieza a estudiar 2º ciclo (antiguamente 5 años) y deja los estudios a medias no es nada.

Simplemente puntualizar q un arquitecto sin acabar no es un arquitecto técnico.