Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca puente

2 respuestas
Hipoteca puente
Hipoteca puente
#1

Hipoteca puente

Buenas.Me gustaría hacer una consulta.Tengo una hipoteca puente con UCI.Aún me quedan 4 años para poder vender mi piso.Ahora tengo un comprador,pero no sé si me conviene quitar de inmediato el dinero de la venta del piso a mi hipoteca, o poner ese dinero a plazo fijo, y quitarlo de la hipoteca dentro de cuatro años.Gracias

#2

Re: Hipoteca puente

Pues depende de las condiciones de tu hipoteca, no sé la tuya, pero la que tenía yo era como una espada encima de la cabeza, como en las primeras cuotas no se amortizaba capital ninguno al ser la cuota menor que los intereses totales, mes a mes se incrementaba la deuda, por lo que si no amortizaba, al final del período la deuda era mucho mayor que la inicial. Como lo mas seguro es que tu caso también genere muchos intereses, yo creo que lo principal es quitarte deuda y amortizar, pero mira las condiciones y el interés que te daría un depósito

Un saludo

#3

Re: Hipoteca puente

Si no hay previsión de falta de liquidez, lo más rentable es apostar por la mayor TAE.

Si la TAE de la hipoteca es mayor que la del depósito, te sale más a cuenta amortizar. Si la TAE del depósito es mayor que la de la hipoteca te permite pagar los intereses de esta con lo que obtienes del depósito.

Eso siempre que no puedas acogerte a bonificación fiscal por vivienda habitual en cuyo caso seguro que es mucho más rentable amortizar hipoteca por el 15% de bonificación de los 9000 euros cada año y dejar el resto en depósito.

Si el que piso que vendes es el mismo hipotecado (no lo parece tal como explicas la situación) lo más razonable sería descontar del precio de venta el importe pendiente de la hipoteca.