Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

5 respuestas
¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?
¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?
#1

¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

Habemus hipotecum, al final me la dieron en 'mi' banco

Ahora tengo que firmar el contrato de arras y el problema es que la casa es de una herencia que no está inscrita en el registro, y si resulta que doy la señal y alguno no quiere vender el día de la firma, ¿pensáis que debería poner alguna cláusula en el contrato en relación a la herencia?

#2

Re: ¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

Creo que lo mejor que puedes hacer es presionar al vendedor para que registre la propiedad, así te evitas líos. Además, creo que los costes de comprar una vivienda que no está registrada son mayores. 

#3

Re: ¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

Yo no entregaría ninguna señal a alguien que no figure como propietario en el Registro de la Propiedad.

#4

Re: ¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

Por lo visto no quieren ni molestarse en cambiarlo antes de la firma, pero en el contrato de arras figurará que se hará en el mismo día de la firma. Lo que me ha gustado menos es la señal, 20 mil euros! para una casita de 150 mil, además claro, el que va a recibir esa suma va a ser el abogado me imagino...

#5

Re: ¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

Coincido plenamente con juan st.

Una cláusula indemnizatoria a tu favor poco te va a arreglar ya que el único que "fia" eres tu, al abonar tal cantidad de dinero. Si luego se echan atrás y no cumplen el compromiso te costará más dinero pleitear para recuperarlo.

Si sigues adelante, no te dejes colar el pago de la plusvalía municipal, que corresponde pagar al vendedor aunque no es muy raro que lo incluyan en el precio de venta o especificar que lo asuma el comprador.

#6

Re: ¿Cómo hago el contrato de arras en hipoteca con herencia?

Bueno, creo que esta tarde o mañana ya firmamos, se ha puesto la cláusula de que previo a la escritura de compra venta se haya registrado la herencia, pero el problema es que simplemente ponía que se me devolvería el dinero y eso no me cubriría en el caso de que simplemente no quisieran vender o hubiera un mejor comprador, así que les he pedido que me devuelvan el doble, el dinero finalmente se lo doy a las herederas, siento dar la sensación de que no hago caso de vuestros consejos porque no es así pero es todo lo que les he podido sacar...