Acceder

Fianza y habitacion - alquiler

8 respuestas
Fianza y habitacion - alquiler
Fianza y habitacion - alquiler
Página
1 / 2
#1

Fianza y habitacion - alquiler

Buenas foreros,os cuento que he alquilado una habitacion a una estudiante extrangera por dos meses,con un contrato verbal,y ella a abandonado la habitacion dejando una nota y llebandose las llaves cuando llebava casi un mes,y tuve que cambiar la cerradura que me costo 100 euros justo lo que ella me habia ingresado de fianza,mas otros 100 que me dio,el caso es que ahora me manda emails amenazandome diciendome que si no le devuelvo su fianza enprendera acciones legales que tiene muchos recursos,pero ella a incumplido el contrato yendose sin avisar y yendose mucho antes de finalizar el periodo,sin contar que fumaba en la habitacion y en el piso cuando era una de las cosas prohibidas,que yo sepa para finalizar el contrato me tiene que entragar las llaves y yo tengo 30 dias para darle la fianza pero ella no me a dado las llaves,y evidentemente no quiero devolverle nada porque a incumplido el periodo y la cerradura me a costado muy cara,puede ella perjudicarme en un juicio?

Gracias

#2

Re: Fianza y habitacion - alquiler

Buenos días.

Si el contrato no está por escrito será tu palabra contra la suya y en un juicio puede ser dificil demostrar como fueron las cosas en realidad. 

Saludos

#3

Re: Fianza y habitacion - alquiler

Bueno en los emails que nos mandamos antes si ponia lo de la fianza y que se devolvia cuando se fuera,tambien sta mi hermana que vive en piso contaria como testigo? Y la nota que ella dejo diciendo que abandonaba el piso y se llebava las llaves

#4

Re: Fianza y habitacion - alquiler

Nadie en su sano juicii se mete en pleitos por 100 o 200 euros. De todos modos guarda la nota y los correos, por si acaso. El castigo por ahorrarte la fiscalidad del alquiler ya lo llevas incorporado a la aventura.
T.

#5

Re: Fianza y habitacion - alquiler

Estas son las cosas a las que nos exponemos por intentar evitar a Hacienda, al final de la carrera sale más barato, cumplir con Hacienda y poseer una garantía en casos como el tuyo.

 

#6

Re: Fianza y habitacion - alquiler

La vivienda no es mía es alquilada pero en el contrato tengo el permiso del dueño de alquilar habitaciones,solamente alquile una vez a otra chica por dos meses y esta,no tenía ni idea de que esto había que declararlo en hacienda...no me he querido saltar a hacienda en ningún momento,no lo sabía...y Tarfearuko nadie se mete en juicios por ese dinero pero he leído que podría ser un juicio de monitoreo que se hace cuando es poco dinero y va rápido y ni siguiera se necesita abogado...

#7

Re: Fianza y habitacion - alquiler

Para que un procedimiento monitorio prospere la demandante debe tener prueba de impago. Dudo que prospere. Además no es necesario abogado, pero si bastante diligencia por parte del demandante. En otro orden de cosas, todas las rentas hay que declararlas, las del trabajo, las de rendimientos inmobiliarios y mobiliarios (entre otras). Hay muy pocas rentas exentas de IRPF.

T.

#8

Re: Fianza y habitacion - alquiler

Yo estoy en la misma situación que tú, con contrato verbal y se fue sin avisar al principio estaba de acuerdo con que no le diera la fianza y ahora que he conseguido nuevos inquilinos quiere que se la devuelva. Yo no le voy a pagar nada porque no tengo la culpa de nada ni tampoco la estoy robando. Si en el contrato con tu casero pone que tienes permitido suabrrendar la habitación pues ya está.