Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre permutas con banco

2 respuestas
Duda sobre permutas con banco
Duda sobre permutas con banco
#1

Duda sobre permutas con banco

Saludos! Tengo una ligera duda con las permutas por si algun entendido me ayuda. Resulta que tengo un duplex de 90m con 3 dormitorios y una hipoteca pendiente de 70,000€. Fue una casa comprada por impulso y que me dejé asesorar malamente. Tenia intencion de venderla pero he descubierto hace poco que se pueden intentar permutas.

He visto un par de pisos/apartamentos de menos metros y menos dormitorios de los cuales me han encantado. Algunos de ellos pertenecen al banco con el que tengo la hipoteca. ¿Son viables estos cambios? Yo les ofrezco un piso amplio y a cambio pido uno mas pequeño. A priori pierdo yo con el cambio pero lo haria igualmente. Y la otra duda es, esa hipoteca que arrastro seria un inconveniente?

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre permutas con banco

Puedes intentar hablarlo con el banco pero creo que ellos querrán dinero, no un piso que sustituya a otro.

Por otra parte decir que se suele vender mejor un piso pequeño que uno grande y que vas a tener que pagar, a bote pronto, Transmisiones Patrioniales Onerosas por el piso que recibas, la plusvalía municipal por el piso que entregues y declarar la ganancia o pérdida patrimonial por el cambio, sin perjuicio de los gastos del préstamo, cancelación de hipoteca,...

#3

Re: Duda sobre permutas con banco

Hola en que pueblo esta la casa