Acceder

Tasación muy baja(40% menos)

6 respuestas
Tasación muy baja(40% menos)
Tasación muy baja(40% menos)
#1

Tasación muy baja(40% menos)

Buenos dias
Hace un mes hice el contrato de arras con caja duero para adquirir un piso de su portal.
La oferta que me aceparon fue de 36000€ mas gastos(3500-4000 aprox)
Como hay que reformar la cocina, dije que ofrecia ese importe si me financiaban el 100% mas los gastos de compraventa e hipoteca,es decir unos 40000€.
Conozco muy bien la zona y los municipios de alrededor,llevo mucho tiempo mirando pisos y he negociado varios y aproximadamente puedo decir un precio.
Un piso como el que he reservado,estando menos la cocina el resto reformado, 80 mts cuadrads utiles, enfrente del cole etc etc sale entre 45 y 50000€ de tasacion,de venta menos de 55 en particulares no los hay todavia.
Por tanto me daran los 40000 si la tasacion es como mínimo de 40000, como es el caso, y ademas lo tengo por escrito.
Hoy me llaman de la oficina que ya tienen la tasacion y q 27000!!! Ante el asombro me dice el director q se tado en enero por 25000(osea que lo sabria de antes) y q lo haria tan bajo para pagar menos impuestos(sincero fue).
En los proximos dias me diran si me lo conceden con los gastos o no.
La vivienda la quiero en todo caso pero no es lo mismo meter esos 4000€ de hipoteca a tenerlo que dar o pedir para la reforma.
Yo creo que es una infraccion lo que han hecho, puedo hacer algo para que me den esos 4000 como hipoteca? Que me den una tasacion real??

#2

Re: Tasación muy baja(40% menos)

No lo entiendo, tengo que reconocer que no entiendo casi que de nada pero esto me supera.

Los impuestos no se pagan sobre la tasación, se pagan sobre el importe de compra-venta salvo que la "tasación" de hacienda sea mayor y te reclamen la diferencia, me da el banco te ha engañado.

También tengo que decir que pagar 40.000€ por algo que el vendedor te dice tasa en 25.000€ me descoloca ¿has pensado en la incongruencia? ¿de verdad vas a soltar 40.000€ sin haber investigado un pelín que gastos reales vienen detrás?

Si el vendedor tasa el bien en 27.000€ le ofreces 27.000€ (si es que los vale) y si es que se lo quedó Sareb (por el importe no debería) les ofreces 33.000€, mira en tú comunidad cuanto es el ITP del precio de venta y en hacienda cual es su valoración para no llevarte un disgusto.

No vuelvas a confiar en ese que te ha dicho la tasación es para pagar menos impuestos.

#3

Re: Tasación muy baja(40% menos)

pero es pegar 40000 por algo que si los vale, es lo curioso.
no lo tiene Sareb, es del propio banco.
ya tengo contrato de arras y señal de 1500 euros, evidentemente antes de saber el valor de tasación.
los gastos ya estan mirados y valen en torno a los 2500 lo unico que me obligan a pagar la plusvalía(en torno a los 1000 €). Sé que es algo que tienen que pagar ellos,pero si me cubrían los 36000 mas gastos, no me importaba.
supongo que cuando embargan un bien, tendran que pagar algo a Hacienda, por lo que contra menos lo tases, menos tendrán que pagar por el(o a lo mejor lo hicieron para luego pagar la plusvalía, no lo se.....es que me he quedado a cuadros).

#4

Re: Tasación muy baja(40% menos)

A ver creo que te la van a colar sinceramente antes de meterme si esta muy interesado me gastaria 200 euros en unanueva tasacion pero a tu cargo llevando al tasador que tu quieras por ponerte un ejemplo el dia 28 de este mes voy a firmar una hipoteca con el bbva por un piso de anida(su inmobiliaria)me cuesta 60500 y el valor de tasacion del tasador que lleva el banco es de 93000 asi que mira bien lo que compras tienes paginas que te ayundan a ver el precion medio de la zona (idealista -fotocasa )y otras, pero vaya que si el tasador te la ha tasado en eso por algo sera.Por cierto el valor de tasacion no tiene que ver nada con los impuestos esos son sobre la compraventa en mi caso sobre los 60500 y no sobre los 93000 de tasacion.

#5

Re: Tasación muy baja(40% menos)

Imagino querías responder a dme86

Yo pienso lo mismo, no encaja.

Hacienda está reclamando pago sobre el valor que ellos tienen estimado si es mayor al de la compra venta real, en tú caso si hacienda estima precio de 100.000€, por ejemplo, te reclamarán la diferencia del ITP

En su caso también claro.

#6

Re: Tasación muy baja(40% menos)

y si por ejemplo, el tasado ha descubierto que tiene algun defecto importante,(solo estaba la cocina a reformar es que el resto todo reformado y lo hemos visto varias personas 2 veces),y ya habiendolo tasado y habiendo hecho la reserva de 1500 euros(si me echo para atras lo pierdo),no podría echarme para atras de algun modo y recuperar ese dinero?

#7

Re: Tasación muy baja(40% menos)

Hombre si la caja es con la que trabajas normalmente (nomina) y el director de la oficina es una persona "normal" no deberias tener ningun problema para que la operacion no se lleve acabo por supuesto la tasacion la tendras que pagar si quieren hacer caja contigo lo tendras jodido y la via sera reclamar por via judicial exponiendo los motivos.(Engaño del director respecto al valor real/ tasacion ,vicios ocultos de la vivienda etc)Saludos