Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque el TAE de ING es alto si el diferencial es uno de los más bajos?

9 respuestas
¿Porque el TAE de ING es alto si el diferencial es uno de los más bajos?
¿Porque el TAE de ING es alto si el diferencial es uno de los más bajos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Porque el TAE de ING es alto si el diferencial es uno de los más bajos?

Hola,
El hecho de que la TAE varíe de un préstamo a otro es por los costes asociados (seguros normalmente), las comisiones (en este caso ING no tiene según dices) y los diferenciales.
En las hipotecas la TAE es simulada puesto que no se puede calcular las variaciones a lo largo de un plazo de entre 20 y 30 años, así que lo que se hace es calcular el primer período (normalmente fijo) y se simula que en la primera revisión (normalmente el variable) se aplica el interés obtenido durante el resto de vigencia del préstamo.
Por mi experiencia con BBK/Kutxa los seguros forman parte de la financiación y pagas por 5 años en el importe de la hipoteca; por eso la TAE sale mejor, pero el importe del préstamo será máyor
A largo plazo lógicamente compensa siempre el préstamo que tenga menos diferencial en la parte vaariable y aquel en el que las vinculaciones no influyan mucho; es decir, que si decides quitar la nómina o no tener seguros con esa entidad a posteriori, pues no te suba mucho el diferencial. En este sentido siempre, siempre, siempre te compensará un seguro fuera de la entidad puesto que suelen tener mejor precio y más coberturas

Un saludo

#10

Re: ¿Porque el TAE de ING es alto si el diferencial es uno de los más bajos?

Pues si antes teníamos claro que íbamos a por Kutxa por lo que ofrecían ahora ya no está tan claro...

Cuando enviamos la documentación en ABRIL, al cabo de 3 semanas nos dijeron que lo habían pasado a la central y que nos la habían aprobado con estas condiciones:
sin avales (por nuestro perfil)
1º año tipo fijo 3,25%
sucesivos; Eur + 1,79%
nominas, seguro de vida y de hogar
Les preguntamos si hacía falta tasación, (que la teníamos de TECNITASA porque la enviamos a ING) y nos dijeron que no, que no la necesitaban porque tenían ya todos los datos.

El lunes les pedimos OFERTA VINCULANTE porque no tenemos nada por escrito y queremos saber lo que vamos a firmar... a lo que nos preguntan que para que la queríamos, que eso se entrega 3 días antes de firmar o el mismo día ante notario despues de firmar (lo que nos sorprende bastante porque si yo firmo la escritura eso es lo que manda sobre cualquier papel).

Bueno, insistimos en que lo queremos, ya que estamos en nuestro derecho de pedirlo, y después de insistir nos dicen que si queremos la oferta vinculante, necesitan la tasación.
Tenemos tasación ya hecha y pagada con TECNITASA. Esa no vale, ha de ser la del banco. Curiosamente la tasadora de Kutxa fué vendida a TECNITASA con lo cual por extensión, la de
TECNITASA es válida. Pues no. Porque no.

Hablamos con el que nos vende el piso (que es la promotora...) habla con KUTXA. Ahora están dispuestos a intentar si con la tasación de TECNITASA que encima nos piden el ORIGINAL FÍSICO DE LA TASACIÓN, lo pasan (DE NUEVO) a la central a estudiarlo y ya si un caso ya nos dirán algo porque ahora no está claro...

Entonces, digo yo, ¿esto es normal? ¿Es posible que cuando vas a pedir algo tan normal como unas condiciones por escrito (lo cual estoy en todo mi derecho) solo hagan que ponerme trabas?