Acceder

Concesión hipoteca artículo 28

5 respuestas
Concesión hipoteca artículo 28
Concesión hipoteca artículo 28
#1

Concesión hipoteca artículo 28

Hola a todos,

Tengo un piso en el centro de Barcelona del que ya he firmado las Arras. En mi Caja ya me dieron el ok al tema de la hipoteca y estamos en la tasación.

La cuestión es que el piso es una herencia de una persona que falleció hace 4 meses y la heredera universal del difunto no tiene relación con él (era su mujer de hacer faenas). EL testamento está en regla, también las últimas voluntades y el difunto en cuestión no tenía ni ascendencia ni descendencia.

Sin embargo, un amigo que trabaja en un banco (no en el mío) me ha advertido que pudiera ser que a última hora no me concedieran la hipoteca por el artículo 28 de la Ley Hipotecaria.

Estoy un poco angustiado y quisiera saber si efectivamente es así. Y si es así, ¿ningún banco concede hipotecas a tenor de ese art.28?

Me preocupa además no recuperar las Arras.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

#2

Re: Concesión hipoteca artículo 28

holal no estoy muy al caso de estos temas pero buscando he visto un foro que habla de este articulo y hay varios casos expustos como el tuyo, dale un vistazo a ver si te da más luz al asunto

Molta sort!

http://www.derechoinmobiliario.com/art%EDculo-28-ley-hipotecaria-t2370.html

#3

Re: Concesión hipoteca artículo 28

Muchas gracias Eduard!

EL artículo que me envías lo había encontrado pero no acaba de resolverme las dudas :(

La verdad es que he encontrado algunas cosas por Internet de gente que efectivamente no le han concedido la hipoteca por el tema del art. 28 pero ninguna que diga que sí o con qué bancos...

A ver si hay suerte. Y, en cualquier caso, muchísimas gracias por el esfuerzo y por la suerte :)

Un saludo!

#4

Re: Concesión hipoteca artículo 28

De nada flataría más!

Pues visto lo que pasa con este artículo, no estaría de más que tuvieses un plan B , o sea que vayas mirando otros bancos, que te hagan el pre-scoring y tengas almenos 2 operaciones de hipoteca en marcha por si las moscas. Dependerá si has dejado firmado el contrato de arras y el dinero que se, yo dejé 30 mil euros, y sufrí lo mio pero por suerte el plan b funciono y no perdi los 30 mil. Pero mi primera opcion el banco con el q tengo la nomina no me dio la hipoteca,para ser exactos me dio un precio (euribor+1,5%) para decir que de no. claro que era 2004 , ahora un euribor+1,5 es un chollo! , pèro tuve ofertas de euribor +0,10% ssi que ya ves...

Saludossss

#5

Re: Concesión hipoteca artículo 28

Al hilo de este chat antiguo, ¿alguien podría decirme qué bancos estarían aprobando hipotecas afectadas por el artículo 28 de la Ley Hipotecaria? Mi caso es parecido a estos, y necesitaría saber si algún banco está dispuesto a ofrecer una hipoteca en un caso de sobrinos herederos, antes de que pasen 2 años (con una cláusula de resolución contractual registrada si fuera necesario).
Gracias por vuestra ayuda.

#6

Re: Concesión hipoteca artículo 28

En ing dicen que no ponen problemas.