Acceder

¿Devolución de fianza?

4 respuestas
¿Devolución de fianza?
¿Devolución de fianza?
#1

¿Devolución de fianza?

 

He estado viviendo dos años en un casa alquilada a la inmobiliaria Forcadell en Palma de Mallorca, decidí irme de la casa y me informaron que tenía que pagar el mes entero (a pesar de solo estar 15 días) y que luego me lo reembolsarían junto con la fianza.

La casa la deje mejor de cómo me la entregaron a mí. Después de mucho pelear conseguí un mes y 10 días después que me devolvieran la fianza pero no la parte proporcional del mes que me hicieron pagar. He recurrido a la justicia y para poderles denunciar tengo que abonar las tasas que son 300 euros, más un abogado y un procurador, o sea más de 1000 euros para recuperar 200 euros. Si gano ellos me han de pagar todo, pero y si pierdo se lo tengo que pagar todo a ellos. A pesar de tenerlo todo a mi favor (pruebas) cualquier abogado te dice que no vale la pena, yo he perdido mi dinero pero ellos han perdido mucho mas (UN CLIENTE).

Que opinais? Para eso entrego las llaves el 1 día del mes y no pasa nada. Espero que no piqueis como yo.
Un saludo

 

#2

Re: ¿Devolución de fianza?

Buenos días.

200 euros son 200 euros, y siempre vienen bien. Pero yo creo que pagar 1000 euros de gasto (más el trastorno de los trámites que tengas que hacer) para reclamar 200€ no te sale a cuenta. 

De todas formas, creo que el propietario no está obligado a devolverte la cuota de alquiler correspondiente a ese medio mes que tu no has vivido en la casa. Cuando pagas el alquiler del mes, tienes derecho a disfrutar de esa casa durante todo el mes. Si por el motivo que sea abandonas antes la vivienda, ya es cosa tuya. Es igual que cuando pagas el primer mes de alquiler. Normalmente el inquilino no vive en la vivienda desde el primer día (ya que tiene que limpiar y acondicionar la casa) pero si que paga el alquiler de esa primera semana en la que aun no está viviendo.

En mi caso, por ejemplo, han habido veces que , por determinadas circunstancias, he estado solo la primera semana del mes viviendo en la casa y han habido propietarios que me han hecho el favor y solo me han cobrado la parte correspondiente a esa semana de alquiler y han habido otros que me han hecho pagarle el mes entero. Es más, conozco un caso en el que por estar los dos primeros días del mes le hicieron pagar el mes entero. 

Saludos

 

 

 

#3

Re: ¿Devolución de fianza?

Sinceramente, lo único que me parece mal es decirte que te lo iban a devolver y luego no hacerlo, pero por lo demás, no es para tanto, como te ha dicho Paula, lo normal es que te cobren el mes entero salvo que el arrendador tenga muy buena voluntad, puesto que las cuotas se pagan a principio de mes, si te vas a mitad es cosa tuya.
Y no sé si tienes todas las de ganar en un juicio, aunque supongo que si los abogados han dicho que sí, será...

Un saludo

#4

Re: ¿Devolución de fianza?

Hola, gracias por las respuestas. Supongo que no es para tanto, pero da un poco de rabia porque para eso me quedo la casa hasta final de mes. Una cosa es que te digan pues me tienes que pagar esto si o si o no entras, pero decirte que luego te lo devuelven lo considero una estafa, 200 euros para ellos no supone nada, para mi es mucho dinero. Ellos no saben si yo deje la casa por no poder pagarla o porque me he quedado en el paro. Y el tiempo que me hicieron perder para conseguir que me devolvieran la fianza, eso tambien da de que hablar de como la clase de empresa que es FORCADELL. No me importaria que quebraran, ojala.

#5

Re: ¿Devolución de fianza?

Por mi experiencia como inquilino y casero,creo que lo que hicieron mal fue decirte que te lo devolverían,pero me parece que derecho a ello no tienes.Y otra cosa en un pleito ( en este país) nunca sabes sí vas a ganar y el abogado que asegure lo contrario no dice la verdad.