Acceder

No es buen momento para pedir hipoteca

13 respuestas
No es buen momento para pedir hipoteca
No es buen momento para pedir hipoteca
Página
1 / 2
#1

No es buen momento para pedir hipoteca

bueno lo que parece con la nueva subida que va a tener el iva es que la cosa se va a poner aun mas cruda, por lo que intuyo que los intereses seguiran bajando, sino a ver quien es el guapo que se pide una hipoteca... en fin que opinais?

#2

Re: No es buen momento para pedir hipoteca

No me digas eso que yo voy a firmar en breve... oye, lo bueno es que sigan bajando, eso sí.

#3

Re: No es buen momento para pedir hipoteca

opino que los intereses han tocado fondo. Que efectivamente la cosa va a seguir jodida y que las hipotecas van a seguir siendo igual de dificiles de conseguir ahora pues sí, pero no creo que los intereses vayan a seguir bajando ni mucho menos.

Y el guapo que se pide una hipoteca... pues tó cristo ¿no lees el foro?

#5

Re: No es buen momento para pedir hipoteca

pues a ver, es que creo que tienes un lío que te mueres. Una cosa son los tipos de interés, que hoy día están más bajos que nunca. Y otra cosa es el diferencial de las hipotecas, que hoy día está más alto que nunca, y que sí parece que muy tímidamente está ajustandose un poco.

Los tipos de interés, concretamente el euribor, que es a lo que están casi todas hipotecas referenciadas está bajísimo, está en torno al 0.5% cuando hace unos pocos años estaba al 5%. Y para mí tal como dije y me mantengo ha tocado fondo y no va a bajar más.

El diferencial de hipotecas que es de lo que habla el artículo que has puesto es la cantidad que hay que sumar al euribor para calcular el interés final del prestamo, esto es lo que sí está mucho más alto que nunca, y bueno no dudo que se vaya ajustando a lo largo del año pero me mantengo en que la cosa va a cambiar poco y la hipoteca será dificilísima de conseguir igual que ahora y que ese ajuste no será tan grande como idealista nos hace creer ni mucho menos. Solo tienes que ver que esos bancos que han "ajustado" diferenciales tienen unos requisitos enormes para acceder a la hipoteca. Concretamente esa que nombras tanto del 1.25 + euribor (1.25 diferencial y euribor tipo de interés de referencia) por aquí se dijo que exigían no sé si 4000 o 4500 euros de nómina netos al mes. A ver quien es el guapo que puede acceder a ella. Y aún así con mil vinculaciones, si te desvinculas ya es 1.75 + euribor y eso ganando los 4000 del ala. En otros que están al 2+euribor como ing o bankinter están pidiendo unos 3000 euros de nómina y sin prestamos anteriores. Está la cosa muy muy mal no porque las hipotecas estén caras o baratas sino por el dificil acceso a las mismas y hay que tener una buena cantidad ahorrada además, que antiguamente no hacía falta porque te daban para el 100% y para gastos (así hay tantos deshaucios hoy día claro).

Si cuando hablas de interés hipotecario te refieres al tipo de interés final (o sea el resultado de sumar diferencial + euribor) pues en mi opinión sí, está muy bajo, los de hipotecas antiguas sumando 0.5 diferencial + 0.5 euribor están pagando un 1% en total. Y las nuevas aunque el diferencial esté más alto que nunca al estar el euribor más bajo que nunca el resultado son recibos muy ajustados, una hipoteca con diferencial 2.5% supone un recibo del 3%. Lo cual es poquísimo. Hace unos años cuando los diferenciales eran del 0.5% el euribor estaba al 4, 5% o más y era normal estar pagando un 5-6% en el recibo de hipoteca.

Pero sin entender lo que es una hipoteca, lo que es el euribor, lo que es el diferencial, lo que ha sido la evolución hipotecaria y la evolución de los tipos de interés (euribor) en estos ultimos años es muy dificil seguir el foro y las preguntas pues pasa eso, que "no se entienden" porque no se habla "con propiedad". Por eso te recomiendo mucho que te estudies toda la información del foro antes de mirar anuncios más o menos sensacionalistas y te aprendas todos los términos financieros y las condiciones hipotecarias porque da la impresión que no te has leido los buenísimos mensajes del foro y de la web de rankia donde hay amplias explicaciones técnicas (tienes un post con chincheta donde habla de las cosas a tener en cuenta al pedir hipoteca, si lo hubieras leido tendrías resueltas la mayoría de las dudas que muchas veces expones)

Por si tienes poco con el post chincheta y todo el foro en general para estudiar, te pongo un enlace del banco de España, donde puedes aprender todo lo necesario para pedir una hipoteca, condiciones, tipos de interés, y también habla de la novación y subrogación. Léelo detalladamente verás como sales de todo tipo de dudas:

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/Folletos/Fic/Guia_hipotecaria_2013.pdf

#6

Re: No es buen momento para pedir hipoteca

Ves Mohicano, 1971 te lo ha explicado correctamente, no hay que confundir diferencial con interés total. Y los diferenciales de hoy son penosos. Ya te dije que lo comío por lo servío, lo que antes te costaba de más un piso se lo pagas ahora al banco en más intereses, siempre y cuando el piso hubiera bajado de precio que sino ni eso, a pagar intereses más que amortizar capital. Considero que tengo una hipoteca buena, actualmente pago 0.906 de interés total, pago 93 euros de interes mensuales y el resto amortizo capital, al año no llega a los 1100, quitando la deducción fiscal, lo comío por lo servío(mientras aguante la deducción claro...) que eso es otra cosa que los que firman actualmente no tienes, un máximo de 1359 eur por persona y año. En fin, que cada uno haga lo que mejor crea, hipotecarse o no, pero siempre estudiando las cuotas del futuro por si acaso. Muchos por esperar creían que encontrarían buenos chollos en pisos e hipotecas y no está ocurriendo así, por lo menos en muchas zonas de España.

#7

Re: No es buen momento para pedir hipoteca

"lo que antes te costaba de más un piso se lo pagas ahora al banco en más intereses"

Esther, eso se dice últimamente pero no estoy de acuerdo. Cuando los pisos estaban tan caros el euribor estaba al 5% y al final aunque el diferencial fuera tan bajo el recibo era más caro que ahora.

Es cierto que ahora estáis pagando poco pero en su día ni mucho menos. Pagabais más caro el piso y más cara la hipoteca.

Y sí, claro los que firmen hipotecas hoy el día que suba el euribor tendrán (tendremos) un problema, pero para eso está la opción de cambiar de banco. No estoy casada con mi banco ni mucho menos.

#8

Re: No es buen momento para pedir hipoteca

Yo en verdad no puedo decir eso que he pagado intereses altos porque no firmé en 2008, yo cuando la pillé en 2010 el euribor estaba al 1 y algo. A día de hoy no he pagado más de un 2...mientras dure...bueno es. Jamás hubiera constituído una hipoteca en esas fechas, hubiera sido un atraco, no hice caso de nadie y me alegro