Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
199 / 265
#1585

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A q te refieres con el nuevo plan estatal ?

 

Gracias 

#1586

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas a todos!

 

Voy avanzando, os pongo mis fechas hasta ahora por si sirven de orientacion para alguien.

23 Dic Alta solicitud y envio de documentos por la web
29 Dic Empieza estudio económino
3 Ene Aprobado estudio 
4 Ene Va tasador (tasé por mi cuenta con Sociedad de tasadores, 445€)
12 Ene Recibo tasacion y se la mando a ING. Tasado en 203.000€
15 Ene Comienza estudio de tasación 
16 Ene Comienza estudio de la vivienda

 

Y en este paso me encuentro, tengo firmado arras con fecha límite del 17 de febrero, creo que llego perfectamente si nada se atasca.

 

A cualquiera que vaya a empezar con esto, como han dicho mil veces, mucha paciencia, se hace bastante tedioso ya que es lento y la comunicación es solo por escrito. 

En mi caso, las veces que he llamado para intentar meter prisa no se si he conseguido algo pero te dan unos plazos que asustan bastante y en mi caso han sido menores (supongo que para no pillarse los dedos), y eso que han estado por medio todas las navidades.

 

Os seguiré contando pero de momento contento

#1587

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A las ayudas para menores de 35 años para comprar su primera vivienda, dan hasta el 20%, maximo 10.800€

Dijeron que dicho plan estatal salia en Enero, pero parece ser que se esta retrasando...

Un saludo.

#1588

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias, 

Estoy tramitando una hipoteca con ing ahora mismo estoy en la fase de estudio de la vivienda, ya tenemos la tasación y todo parece ok, en la web me pone que todo avanza correctamente, una pregunta podrías decirme cual es el plan estatal del que comentas????

Saludos

#1590

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Os cuento lo que me ha pasado, para preveniros y que no os confieís hasta tener la firma.

Hago la solicitud, mando los documentos, todo en orden, aparece concedida y da posibilidad de tasar. Realizamos la tasación y cumple para solo pedir el 80%, pues en ese momento retroceden en el procedimiento solicitando más documentación y una copia firmada de la solicitud, para denegarmela por razones económicas rápidamente y mandarme la factura de la tasación el mismo día.

Hablo con ellos por teléfono y me dicen que debido a mis datos financieros, solo podían darme la mitad de lo que solicitaba, pues si me hubiesen dicho eso desde el principio, no habría perdido dos meses y solicitado la tasación.

Mi mujer y yo llevamos más de 10 años con ellos (y siempre con nómina), pero ahora va a tocar cambiar de banco y reclamar el coste de la tasación que no era necesaria.

Espero que os sirva.

#1591

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muy buenas a todos,la verdad es que se agradece la información aportada por la mayoría de vosotros.

Os cuento mi caso,he decidido pedir hipoteca mixta con ING Direct,y la verdad es que ya me salía preconcebida y no sé si es el motivo de haber ido tan rápido...

En cuestión de dos días ya estoy a la espera de la tasación que será mañana (tinsa,por parte de ING) ,cagado no,lo siguiente.

Espero que no me suceda como al compañero de arriba,la verdad es que eso plantones deberian gestionarlos de algún otro modo y no dejar al cliente con un palmo de narices,con cualquier banco a excepción de algo muy raro...sabemos que una vez cumple la tasación tienes rozando las llaves de tú nueva vivienda,y con ING parece ser que estamos casi hasta última hora rozando el infarto..

#1592

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Despues de seguir todos los pasos me encuentro que  me  han enviado ya la oferta vinculante y firmo con ellos de aqui dos  semanas, ya que tienen que  pasar 15 dias desde que te envian la oferta vinculante..Mi pregunta es la siguiente, a ver si me podeis aclararlo los que  han firmado hace poco con ellos... Veo  en la  oferta vinculante al final que hay un anexo sobre un instrumento de cobertura por riesgo  de tipos de interes y segun reza  en el anexo pone :

"Durante el periodo en el que el Tipo de Interés del préstamo hipotecario sea variable, en cumplimiento de lo
previsto en la legislación vigente (artículo 19º de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma
económica), ING DIRECT ofrece a la parte prestataria un instrumento de cobertura del riesgo de incremento de
tipo de interés .Este producto permitirá intercambiar el tipo de interés variable del préstamo hipotecario por un tipo fijo sin que ello suponga la modificación del contrato de préstamo hipotecario original"

Debo preocuparme de este anexo? es  algo que me estan encasquetando? Me pongo la  soga al cuello durante 25 años de aqui 15 dias  y  veo fantasmas por todos los lados...Gracias de antemano y un saludo!