Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
163 / 265
#1297

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias,

 

Mi situación con ING es bastante desesperante. Llevo con el proceso de hipoteca un mes entero y aun me encuentro en la fase de estudio económico cuando mandé la tasación el martes. Resulta que en mi expediente hay un error informatico que cuando se valida els estudio económico automàticamente se vuelve para atrás hasta el punto de falta de documentación. He llamado unas 40 veces (no exagero) y me comentan que todo está bien y que tiene mi documentación y que solo es la web que no refleja correctamente la situación.

Mi caso es que las arras finalizan en 7 semanas (suerte que las solicité de 12) y me aparece el miedo de perderlas debido al servicio de ING. La última llamada que tuve con ellos ayer me dijeron que a finales de la semana que viene tendria alguna respuesta respeto la tasación.

I pregunto a los hipotecados en ING... desde que mandais al tasación hasta que firmais la hipoteca cuanto tiempo suele pasar? Hay alguna posibilidad que con la tasación (mas alta del precio de venta) se tiren para atrás? Es mas, una ves aprobada la tasación hay alguna probabilidad que se tiren para atrás? No quiero alargar mas mi tiempo con ING y que mas adelante se tiren para atrás cuando ya no tenga tiempo de reacción. El resto de bancos aconsejan 8 semanas para formalizar una hipoteca, suele ser menos?

 

Que hariais en mi caso? Llevo un mes totalmente desesperado, no puedo entender como en ING puede ir todo tan lento.

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas

#1298

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola:

Al igual que lo que comentas de otros bancos, ING Direct tiene unos estándares de finalización de operaciones hipotecarias de 8 semanas. Si en 8 semanas no tienes la firma en notaria, es porque anteriormente has recibido comunicación por parte de ING diciendo que la operación no es viable. Como comentas, ha pasado un mes y ya has entregado la tasación. Aún queda otro mes para que termine el plazo máximo.

Otro tema es el de la web, eso puede provocar un poco de estrés, cuando subes alguna documentación y no se ve reflejada en tu intranet o cuando estas en el 3 paso de 4 de la operación y en la intranet aún aparece que estás pendiente de enviar tasación. En ese caso, me creo más las palabras de los empleados de ING. Recuerda también que tienes un número de teléfono para hablar con tu gestor hipotecario. No llego a entender esa cantidad de llamadas, puesto que a mi siempre me han contestado a mis llamadas y han sido muy atentos.

En cuanto a lo de la tasación, ING Direct da el 80% como máximo del valor de tasación, así que si quieres obtener el 100% del valor de compra, la tasación debe ser mayor. E.j. Quiero comprar una casa que vale 80.000 € y quiero una hipoteca por el 100% del valor de compra. La tasación de dicha vivienda deberá ser mínimo 100.000 € para que ING Direct me preste los 80.000 € del valor de compra de la casa.

Sólo te queda tener un poco de paciencia, ya que a estas alturas tu operación está validad y va para adelante. Si en 2 semanas no ves ningún avance, ya si que te podrías preocupar. Pero recuerda el teléfono del gestor hipotecario de ING Direct.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

#1299

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por el tema del 80% no estamos preocupados ya que la tasación ha sido mas alta del precio de compra y tenemos un 40% de la entrada. Simplemente nos preocupa que se va acercando la fecha y tengo la impresión que no avanza.

Muchas gracias por tu experiència y tus palabras, hoy dormiremos mas tranquilos :)

Saludos

#1300

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

si si, ya te digo...

 

pero es que ayer hablando con el chico de la gestoria,la verdad que el tio es un encanto y te atienden enseguida, me comentaba que para hacer el vendedor la cancelacion,que tenia el que levantar la hipoteca suya y despues hacer la cancelacion en el registro... bla bla bla

 

que ellos no pagaban nada de nada mientras no fuera asi.

 

claro yo le decia,que entonces lo de "retener" los 1500 euros y el plazo de 2 meses para que era?

 

y nada,el que no se podia y que era asi.

 

dije vale,lo hablo con el vendedor

 

el vendedor que ya me tiene hasta las pelotas (perdon,pero es que estoy negro ya..ahora os cuento) cuando le digo lo que dice ING que si lo hacen ellos son 1532 y si lo hace el,pues tiene que levantarse su hipoteca el  y hacer la cancelacion para poder ir a firmar... me dice que iba a pagar una M.... bien grande.

 

total,que me veia con problemas otra vez,porque vaya GITANO el notas esta siendo ya...uf si os contara... porque nos merece la pena mucho el piso,porque si no....

 

total,que al rato me llama el de la gestoria y me dice que si,que es posible hacerlo como ya me habian dicho,le retienen al vendedor la cantidad de 1532 del precio final de venta durante 2 meses hasta que demuestre que ha hecho la cancelacion registral,que si no lo hace en ese plazo,lo hacen ellos y no le devuelven el dinero, bien!!! por fin parece que avanzamos a fijar dia de firma.

 

nos dan firma para el dia 28 de la semana que viene, todo parecia perfecto hasta que.... me vuelve a llamar el chico de la gestoria (vuelvo a repetir que un 10,por rapidez y atencion grupo BC)  y por lo visto el certificado de deuda 0 no es valido,vamos que le han dado un pantallazo y no un certificado.

 

asi que,no firmamos la semana proxima,pues hasta el lunes no le daran en el banco el bueno y va a ir muy justo para firmar esa semana,sera la siguiente.

 

pd.- os cuento la ultima del vendedor,que la verdad flipo con la gente como se puede ser asi de rastrero y pesetero.

 

cuando hablamos de gastos,al rebajarle el precio de venta,asumiamos nosotros los gastos de notaria y tal el dia de la firma,el hace su cancelacion y punto.

bien, pues hablando antes de ayer,me pregunta que con quien vamos a firmar y le digo que con X notario,la hermana (vaya bruja sabelotodo repelente) que a trabajado en el mundillo de gestorias y tal,le dice de que vayamos a X notario y yo le digo que no,que a mi me va a salir mejor en X otro notario.

bien pues ayer,cuando viene a darme documentacion el vendedor,me dice:

 

oye,que si a ti te sale mejor en X notario porque te hacen descuento (aqui viene ,CAGATE LORITO) :

yo quiero un tanto % de ese descuento.

 

 

como os quedais? le digo,amos a ver,si nosotros corremos con todos los gastos(quye ya estaba hablado) si  tu no tienes que pagar nada y yo soy el que elijo notario, TU QUIEN PORRAS ERES PARA DECIRME ESO? te voy a pagar una dñlvksdñlgm jkñldfjkgñosjkgoñsjgñodjkgñosdjkop de las gordas....

 

 

que os parece? tremendo eh?

#1301

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

una consulta, si uno se esta mirando por su cuenta la financiacion, ¿ porque se tiene que meter la inmobiliaria?, 

la inmobiliaria cuando ya tengais notaria tendrá que cerrar la parte de la venta pero no la financiacion

#1302

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

nosotros empezamos con ing el dia 9 de marzo y si no fuera por la documentacion erronea del vendedor,la semana que viene el dia 28 estabamos firmando.

 

es un poco extresante,pero te recomiendo que llames al menos una vez al dia,no esperes que te llamen ellos ,ni esperes nada de "tu asesor" que aparece en la web(al menos en nuestro caso,me parecio que solo se dedicaba a "cortar y pegar" mensajes cambiando el nombre.

 

la fase de estudio de la vivienda es la que mas nos tardo.

 

las 1º fases fueron rapidas.

 

suerte!!

#1303

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hay muchas inmobiliarias que tb te sacan la financiacion,si eres una persona que no quiere jaleos o despreocupada en este asunto.

 

como es logico y como todo en esta vida,sacan su tajada de ello y puede ser que sea por eso que se meten....

#1304

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

De todos aquellos que estáis firmando ahora, de la provisión de fondos ¿Qué parte se hace cargo ING? o toca pagar y luego reclamar?