Acceder

Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

10 respuestas
Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias
Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias
Página
2 / 2
#9

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Valora también mantener ese dinero disponible por si entras en desempleo y tienes que pagar las cuotas, si amortizas te quedas sin ese margen. Te lo digo por si ese factor lo quieres integrar en la ecuación de toma de decisiones...

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

Me encantan los consejos que te han dado, por orientarte un poco mas.

Lo que haría yo.

Tener mas de 3 años de cuotas disponibles para pagos, es decir colchón por si os quedais ambos sin curro. ESO os asegura 5 años, 3+2 de paro de super tranquilidad y evitar preocupaciones.

A esos intereses, no cancelaria yo nunca, a menos que sirviera para que me devolviera como te han dicho el 15& de 9015€. ¿cotizas o te retienen para que te puedan devolver 1500€ ?, pues entonces no amortices, amortiza la parte que te podrian devolver, en todo caso.

Es decir si cobras 12.000€ y te han retenido 600€ sólo ppodrian devolverte 600€ jamas te devolverian mas.

O sea, guardalo en cuenta corriente renumerada, aunque solo te de el diferencial que tienes 0.6, y 0.5, y piensa en contratar depositos promocionales, yo lo hago al 2% es poco pero SEGURO.

Coge el programa padre del año pasado y haz tu simulación mira que te hubieran devuelto si hubieras pagado 9000€ de hipoteca o 1800€ si sois 2

Guarda y saca el máximo rendimiento.

#11

Re: Aconsejadme,cuota,plazo,invertir...gracias

estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Solo una cosa, la cantidad de la que dispone son 15.000 euros, que suponen unos dos años de cuotas nada más. Es que estamos hablando como si tuviera un dineral para amortizar-invertir y es muy poquito en realidad.

Ignoro si tendrá más dinero ahorrado del que no habla porque no lo quiere gastar, si fuera así seguiría tal cual el consejo de labestia. Si tiene poco o nada de dinero ahorrado entonces yo lo que haría sería amortizar unos 5 o 6000 al piso que sí desgrava, y guardar de colchón el resto (que supondría poco más de un año de cuotas).

Y teniendo en cuenta que da la impresión de no saber mucho de finanzas y que además el dinero a invertir es muy poco pues no me complicaría con fondos etc, un depósito promocional para nuevos clientes, que se pueda sacar sin penalización en cualquier momento y listo. Ing es una opción sencilla e interesante para quien no sepa mucho de estas cosas. El interés será pequeñito pero dinero siempre disponsible y cero comisiones.