Acceder

¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

16 respuestas
¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?
¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

Me llamaron de la bbk que me mejoraban las condiciones, que os parece esta oferta?

Vinculaciones:

-0.30% ---------> Nomina+Tarjeta (gasto de 3.000€/año)+Seguro de hogar
-0.05% ---------> Seguro de Vida o Amortización
-0.05% ---------> Seguro del coche (consultado me ahorro 200€ respecto a mi actual seguro)
-0.05% ---------> Plan de pensiones (600€/año)

Actualmente soy cliente de la bbk, plan de pensiones la cumplo, el seguro de coche de momento casi fijo que lo haria con ellos. La nomina y tarjeta ya las tengo, y como el seguro de hogar es obligatorio, pues ya tengo un beneficio de -0.4%

Vamos a la propuesta de hipoteca a 15 años sobre 40.000€

Obligatorio el Seguro de Hogar, Seguro de Vida y Seguro de proteccion de pagos. Estos seguros irian añadidos a la hipoteca (5 años)

Seria 2 años al 4%, después Euribor + 2.05%.
Como soy cliente ya de la bbk, la nomina la tengo ahi la tarjeta tambien, asi que ya de por si me beneficiaria de un -0.30%, con lo que quedaria Euribor + 1.75%, añado el seguro del coche y plan de pensiones -0.1% = Euribor + 1.65 y Seguro de Vida y proteccion de pagos -0.1% = a "Euribor + 1.55%"

La Hipoteca con solo los 40.000€ seria 295.88€ los 2 años y despues 238.70€ TAE 1.58%
La Hipoteca con esos seguros añadidos seria de 42.657,83€ los 2 primeros años a 301.53€ y despues 243.56€ TAE 1.57%

Amortizacion parcial o total 0.50% los 5 primeros años, 0.25% el resto, maximo el 20% del prestamo inicial por año.

Que opinan?

#10

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

Los seguros son muy caros. ¿Te han desglosado cada uno?
Además, te cobran 5 años por adelantado financiándotelos con la hipoteca.

El resto de condicionee son normales/asumibles.

#11

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

Te parece caro 44€ al mes por los 3 seguros? Eso si, es un requisito financiarlos con la hipoteca, para beneficiarme de ese Euribor + 1.55%

#12

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

528€/año me parece caro. Hay que ver qué cubre.
Un seguro se hogar normalito de vivienda de 100m2 aprox puede estar en 200€. Un seguro se vida que cubra los 40.000€ de hipoteca debería andar sobre los 120€ se no pasas de 40 años y el seguro de amortización no sé qué es, ni para qué sirve, ni lo que cuesta.

#13

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

Buenos dias! Te agradezco las respuestas, al menos yo soy muy ignorante en estos temas y solo se pone uno al dia cuando se encuentra en esta situacion jeje

El Seguro de amortizacion es lo mismo que el de vida, solo que ellos lo llaman de ambas formas.

Imagino que los precios varian segun en la zona donde vivas, para el Seguro de Hogar, y en el caso del Seguro de Vida si el trabajo es considerado peligroso, como es mi caso. Trabajo en una Aceria o Fundicion.

Sabes el precio del Seguro de proteccion de pagos mas o menos?

#14

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

En mi anterior mensaje quería decir que el seguro de PROTECCIÓN DE PAGO no sé qué es, ni para qué sirve, ni lo que cuesta.
¿No te han valorado los seguros uno por uno?

#15

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

Es fallo mio, el no pedir que me los desglosara. Pero lo hare.

El Seguro de Proteccion de pagos, es por si te echan del trabajo, si te quedas en el apro. Entonces ese seguro haria frente a esas cuotas.

#16

Re: ¿Hasta dónde puedo negociar una hipoteca, pidiendo solo 35.000?

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

40.000 € a 15 años en vez euribor+1,55 pasar a euribor+ 2,55 (EVOBANCO) sin vinculaciones.Ese 1% adicional te sale unos 214 € anuales extras (267,66 en vez de 249,20 € mensuales). Te van a tangar 100 e o mas del seguro de hogar .El seguro de vida unos 200 € (si tienes alrededor 30 años) e incrementará y mucho con la edad y el de coche si buscas por ahí también te puede salir barato. Mira la web rastreator.com

La oferta es buena sin el seguro protección de pagos ni el de vida y muy probablemente sin el seguro del coche.

Un plan de pensiones no puedes recuperar el dinero hasta la jubilación o desempleo larga duración

Bajar un diferencial de 0,1% (pasar de 1,65 a 1,55) por una hipoteca a 15 años y 40.000 € debido al seguro de vida y protección de pagos te supone solo un ahorro de 24 € anuales (pagar 251,01 € mensuales en vez de 249,02 € mensuales) anuales y te están cobrando 2657,83 € por los 2 seguros para únicamente 5 años.

Con el seguro del coche y plan de pensiones idem te ahorras 24 € anuales (bajas otro 0,1%)¿No puedes encontrar un seguro de coche fuera de bbk que ya te ahorre esos 24 € anuales?. Te gusta tener el dinero retenido en un plan de pensiones?.