Acceder

Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

12 respuestas
Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas
Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas
Página
1 / 2
#1

Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Hola

Tengo prestamos personales y tarjetas con deuda por valor de 31.000 euros. De estos 10.000 pertencen a una entidad y los 21.000 restantes a otra. No tengo ningún impago ni retraso pero llego ahogado a fin de mes.

Tengo casa en propiedad libre de hipoteca, su valor de mercado estan en torno a 150.000 euros (hace poco han vendido el piso de al lado en ese precio)

Tengo trabajo fijo y antiguedad en mi empresa desde hace 12 años, ahora tengo 34.

Mi duda es ¿alguna entidad me daria una hipoteca para poder reunificar estas deudas? Por lo que leo es dificil pero me gustaría saber si alguna entidad puede darmela.

Muchas gracias.

#2

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Lo primero seria sacarse las tarjetas que suele ser la financiación más cara, horrorosamente cara un 26% en algunos bancos. Dependera de cuanto dinero tengas en tarjetas de esos 31.000 pero imagino que seran los 10.000€ que comentas.

Quizas si encontraras financiación seria un prestamo personal. Aunque el precio ronda hoy entre el 7,70% (evobanco) - 10% (sabadell)

Otra posible opcion es hablar con el banco con el que tienes la nomina suelen tener prestamos nomina por ejemplo el popular hasta 30.000€ con condiciones preferentes, hay que verlas claro lo preferentes que son.

Banco Cetelem tambien tiene productos especificos para reunificar deudas. Miralo en la web.

Son algunas de las opciones que se me ocurren

#3

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Si, las tarjetas es lo peor, pero por desgracia no puedo sacármelas de una sola vez.
Los 10.000 son tarjetas de una entidad y los prestamos están en otra.

La entidad de los prestamos es la que actualmente tiene mi nomina.

Yo queria saber si veis posible que en algun banco me hagan esta operación para dirigirme a dicho banco, si no ya os ire comentando.

#4

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

No puedo darte una respuesta precisa, lo que si puedo decirte que si vas a un banco tradicional y les dices quequieres refinanciar otro prestamo suelen decir que nanai, es mejor que les digas que te compras un coche. Por tal como esta el panorama prueba con tu banco el de la nomina planteales la operacion de refinanciacion de los 21.000 y que necesitas 10 mil mas. Si tienes buen historial con ellos es cuestion de que el director lo pase a riesgos y defiensa la operacion. Si lo haces con garantia hipotecaria no deberian cobrarte mas de un 6%

#5

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Si bien es posible, lo veo complicado.
En un par de entidades, a mí ya me comentaron que tienen prohibido hacer este tipo de operaciones.

La "ventaja" que tienes es que tu casa no está gravada.. y les pudiera interesar darte un préstamo hipotecario a cambio del personal (eso sí con un diferencial del euribor abusivo) para hacerse con tu casa de manera más simple si fallas en los pagos.. aunque con un personal la cosa sería también bastante rápida...

#6

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Lo tengo claro, por muy dificil que lo veas tienes a tu favor nómina, trabajo y piso.

Eso sí también tengo claro que es importante que tengas claro que debes cambiar tus hábitos de consumo; porque es uno de las bazas que has de jugar ante los que te deben dar el préstamo.

El juego de las tarjetas de crédito mal utilizadas es un pozo sin fondo, debes vender ante ellos que te has dado cuenta de esto (y espero por tu salud financiera que sea así,y no sólo otro salto hacia adelante) y que quieres cortar el circulo vicioso.

No es una deuda tan brutal y ellos sacaran sus buenos beneficios de concederte el préstamo. Primero a la entidad con la que trabajas y les indicas con mucho respeto y educación que si no puedes hacer la operación con ellos te vas a ir con todo el equipo a la entidad que te solucione el problema..pienso que puedes llegar a un buen acuerdo para ambas partes.

Y por supuesto una vez canceles tus deudas de tarjetas ¡¡¡destruyelas!!!

Con tu piso pagado y sin deudas veras que tranquilo vas a vivir, una vez que te cargues el nuevo y ÚNICO préstamo.

Un saludo y suerte

Pd. por favor cuéntamos la resolución de este problema

#7

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Yo iría a preguntar a la entidad en la que debes 21.000...si es un banco "al uso". Les explicas la situación y les dices que o eso o un día no podrás afrontar las cuotas a nada que tengas un imprevisto urgente.
Bajarás el precio de la financiación a menos de la mitad y como alargarás plazo irás desahogado. Aviso a navegantes: te van a pedir toda la vinculación posible (yo lo haría) y ahí negocia que te den los otros 10.000, explicándoles destino del dinero y sin pretender engañarles.
En el peor de los casos habrás reestructurado 2/3 de tus deudas con el coste de tasación, hipoteca, registro...vamos que hagas cuentas o que te incluyan esos importes en la financiación que te concedan.

Y...al 100% de acuerdo con Blanchiki: cambia tus hábitos de consumo para no volver a caer en la misma trampa. A mi me han propuesto estas operaciones personas que comenzaron debiendo 40000 hace 10 años y cada 3 años pedían 20.000 adicionales cambiando de banco. Yo les denegué la operación al no querer explicarme el por qué de esas operaciones; si se lo dieron en otro banco su rueda habrá seguido girando una temporada más.

Saludos

#8

Re: Reunificar con hipoteca - reunificación de deudas

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.

Las 2 entidades son bancos al uso y españoles.
En donde debo los 21.000 es donde actualmente tengo mi nomina y mis recibos domiciliados, además del seguro de la casa y de vida (estos seguros los tengo ahi por voluntad propia).
Voy a hablar primero con ellos y a ver que me dicen y os comento por aqui.