Acceder

Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

6 respuestas
Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?
Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?
#1

Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

Buenos tardes, tengo unos ahorrillos y me gustaría saber si es buen momento para amortizar la hipoteca que tuve que hacer a mi vivienda para poder tener mi propio negocio.

Es una hipoteca a 25 años con un tipo de interés del 2,375%. Esta realizada en Caja Duero. Me dijeron en la oficina que las amortizaciones sobre mi hipoteca irían siempre con la disminución de la cuota mensual y no en acortar el tiempo o los plazos de la misma.... ¿Me aconsejan amortizar la hipoteca en este próximo més de Enero 2014 como tengo pensado? Me interesa mucho saber la opinión de gente profesional al respecto.

Muchas Gracias y felices fiestas a todos..

#2

Re: Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

Hola si amortizar hipoteca te supone quedarte sin "colchón" yo no lo haria en la actual situacion si te quedas sin trabajo y los dos años de paro , ese dinero te puede servir para evitar problemas y capear una situacion.si estuviesemos en 2007 te diria amortiza, los intereses eran altos y la economia andaba bien, situacion del todo diderente a la de ahora intereses bajos y situacion economica desastrosa.

Ahora bien si esos ahorrillos te permiten matar la hipoteca, no afectan a tu negocio, y crees que la evolucion del mismo o esta consolidado, adelante amortiza.

#3

Re: Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

Si en tu opinión crees que no te afecta lo más mínimo a tu economía existe la opción de amortizar. Si mantener la cuota que tienes hasta ahora no supone un perjuicio para tu economía puedes buscar algún deposito para que ese dinero te genera una rentabilidad y así amortizar más adelante. Debes analizar que opción te conviene más y cuál es más ventajosa para ti.

Saludos.

#4

Re: Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

Si cumples lo q te han dicho antes y además es una vivienda habitual comprada antes de 2013, por que no amortizas hasta 9000€ por titular incluyendo las cuotas este mes de diciembre?? Así podrás desgrabartelo en la renta de 2013, q a saber si lo mantienen el año q viene o no.

#5

Re: Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

No puede desgravarse porque la hipoteca se ha usado para abrir un negocio, no para adquirir la vivienda habitual.

De todos modos me parece raro que no se le permita amortizar contra plazo. A mi es la opción que más me convence, pero hay situaciones para todos los gustos. Leete la escritura hipotecaria y mira si realmente no puedes acortar plazos. Es posible que quien te informó en la oficina se haya colado con el condicionado.

T.

#6

Re: Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

Hola, creo que el tema de la amortizacion es uno de los temas mas recurrentes en estas fechas.
y no es para menos.
Yo como todos vosotros me plantearia solo dos opciones.
Primero...te va a hacer falta el dinero?es decir, ya sabeis como estan los intereses de los prestamos...
Segundo...hay algo mejor? Sergio hablaba de los depositos, estoy algo desconectado del tema...existe algun deposito que te de lo que te devuelve hacienda mas lo que te baja la cuota mensual? Creo que no...antes ING tenian interese aceptables pero actualmente no veo mejor destino que quitarte hipoteca, siempre desde luego siendo consciente de que no vas a necesitar hacer uso de ese dinero...( compra de algun vehiculo o alguna reforma....).
Cada caso es personal, llegara un punto en que no es ventajosoquitarse hipoteca pero retipo desde mi corto entender que por muy bajos que esten los interese creo que no hay mejor opcion de quitarse hipoteca, y al mismo tiempo nos protegeremos de las posibles subidas del euribor que mas tarde o mas temprano subiran.

#7

Re: Amortizar mi hipoteca. ¿Sería ventajoso en estos momentos?

Mira, es dificil de contestar porque depende mucho de tu situación económica. Si tienes bastante dinero ahorrado puedes utilizar una parte de ese dinero para amortizar la hipoteca, pero no todos tus ahorros. Si surge cualquier imprevisto y tienes que pedir dinero prestado, perderías todas las ventajas de haber amortizado. Pero si solo das una parte de tu dinero ahorrado para amortizar y te reservas la otra parte de tus ahorros, te diré que amortizar será una excelente idea. Puedes amortizar reduciendo plazo o cuota. Yo siempre prefiero amortizar plazo.