Acceder

Hipoteca BBVA, PUF y dudas.

2 respuestas
Hipoteca BBVA, PUF y dudas.
Hipoteca BBVA, PUF y dudas.
#1

Hipoteca BBVA, PUF y dudas.

Buenos días;

Estoy en tránsito de firmar con BBVA una hipoteca.
Ya está aceptada, ahora queda que me pasen la oferta vinculante, estoy algo nervioso, por ver si en ella aparecen cosillas no pactadas.

-Espero que no ponga nada sobre que durante los 3 años de Frontal al 3,95% tenga que mantener las bonificaciones con ellos.(nomina, tarjeta, plan pensión, seguro de vida y seguro de hogar.) El director me ha dicho verbalmente que es obligatorio tener todo eso durante el Frontal, pero no me gusta la idea ya que eso es para descontarme 0,3% de mi diferencial, ¿pero si esos 3 años no tengo diferencial y me muevo con una cuota fija de 3,95? mi idea es poder quitar por ejemplo seguro de hogar.

-El PUF, voy a intentar pagarlo desde mi cuenta directamente (7.500€ aprox) para al día siguiente acogereme a (((Artículo 83 a. Redacción según Ley 34/2003, de 4 de noviembre. Redacción según Ley 22/2007, de 11 de julio, tras su modificación por Ley 56/2007, de 28 de diciembre))) Preguntas:
1ª¿si meto o me meten el PUF en la hipoteca, puede devolverlo también? ¿Luego me ingresarían en cuenta los 7500€ y los amortizaría y listo?
2ª¿Me pondrán pegas para devolver un recibo del seguro desde la sucursal o online? ¿En tal caso que hago? ¿El recibo lo pasa BBVA o una aseguradora aparte?

Por ahora solo se me ocurre eso, a ver si algún alma caritativa me da consejos.

#2

Re: Hipoteca BBVA, PUF y dudas.

Intenta que te cambien el plan de pensiones, sinó lo necesitas fiscalmente, por un fondo de inversión de renta fija, así tendrás tu dinero disponible en cualquier momento y puedes utilizar ese fondo para ir juntando la parte de reducción de hipoteca, o los seguros, o lo que tu quieras.
Una última pregunta ¿el plan de pensiones tiene que estar activo durante toda la vida de la hipoteca? Lo pregunto, porque sinó es necesario, lo habres con 30€ y dejas de aportar, el plan está en BBVA, vinculado a la hipoteca, no se si eso será posible.

Saludos

#3

Re: Hipoteca BBVA, PUF y dudas.

Los prestamos hipotecarios tipo PUF son un atraco haz numeros una gran clausula abusiva tanto como clausula suelo un seguro financiado en el que el banco es el asegurado y el asegurador nunca podras cobrar nada. Tu pones la pasta y los intereses. Las condiciones el banco