Acceder

Hipoteca con kutxabank

5 respuestas
Hipoteca con kutxabank
Hipoteca con kutxabank
#1

Hipoteca con kutxabank

Hola!
Dudas de una novata.... Me han ofrecido en kutxababnk ( antigua Kutxa) una hipoteca por valor del 64% del piso a 30 años con estas condiciones:
2 primeros años euribor + 4
Resto :
euribor + 1,55 min ( vinculando nómina, seguro de vida, de hogar, seguro de coche, seguro de impagos y plan de pensiones).
Euribor +2,05 máx (si no vinculamos nada)
Tenemos pensado vincular nomina, seguro de vida y plan dw pensiones (600 al año los dos). Por lo que se nos quedaría en euribor +1,70 aproximadamente.
Las cuotas que nos ponen son: 2 primeros años 429,67, y resto minimo 334,91e, y máximo 357,95.
Entre los dos nos supone un 21,5% de nuestros ingresos los dos primeros años, y despues pues segun como este el euribor.
Creeis que se puede negociar mas?

Un saludo!

#2

Re: Hipoteca con kutxabank

El periodo fijo tiene un interés muy alto y como está el euribor lo interesante es poder aprovecharlo desde ya, no dentro de dos años. El periodo variable está muy bien para lo que ofrecen otras opciones (por lo general sobre 3 o 3 y poco sin vinculaciones). Si tienes pensado meter el seguro de vida sí o sí, ING te puede dar una hipoteca al 2.29% para todo el periodo de la hipoteca metiendo el seguro de vida, nómina y seguro de hogar (el seguro del hogar es obligatorio con cualquier hipoteca e ING creo que te ofrece también el seguro básico de continente, que es a lo que obliga la ley). Con las hipotecas no sé cómo se portan, acabo de iniciar los trámites, pero soy cliente de la cuenta nómina y naranja y nunca he tenido problemas con ellos.

Yo intentaría negociar un periodo fijo de 1 año a máximo 3.5% y lo demás variable, como lo tienes.

#3

Re: Hipoteca con kutxabank

Un consejo.

Mira en Iparkutxa-Caja Laboral o Caja Rural Navarra.

Te van a dar mejores condiciones.
De todas las que mire yo por Bilbao (BBK, La caixa, BBVA, BSCH,ING, Iparkutxa, Caja Rural Navarra...) fueron las que mejores me dieron, firme la hipoteca en abril de este año.

#4

Re: Hipoteca con kutxabank

A partir del segundo año con un 2,05% la verdad es que no esta mal. Lo malo y lo que podrías y deberías negociar es el tipo fijo de los 2 primeros años ya que el 4% es un tanto elevado. Como bien te comentan el Euribor está en mínimos actualmente y de aprovecharlo ahora es la oportunidad. Las previsiones que esté bajo son de varios años pero nunca se sabe.

Saludos

#5

Re: Hipoteca con kutxabank

La verdad esque la kutxa es lo que mejor me ha ofrecido, porque en rural me ponian un suelo de 2,50.....
De BBK, kaixa y alguna mas no me han llamado.
Nuestras gestora nos esta negociando con la central el bajar a 3,60 el interes de los dos primeros años. Luego, con lo que hemos contratado con ellos se nos queda a 1,60. Ha mejorado bastante. Y lo hacemos sin aval.
Un saludo!

#6

Re: Hipoteca con kutxabank

Si consigues que te bajen el diferencial de esos primeros años, y no has encontrado ninguna oferta mejor, no es mala opción. Es cierto que hay varias vinculaciones, pero la mayoría de entidades ofrecen diferenciales más bajos a cambio de esas vinculaciones, por lo que es algo común.

Como has dicho si te lo mejoran puede ser una buena opción. Saludos