Acceder

No se si es buena hipoteca

14 respuestas
No se si es buena hipoteca
1 suscriptores
No se si es buena hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: No se si es buena hipoteca

No entiendo eso de oferta vinculante, a quien a la cooperativa que estamos formando? son los que negocian con la caja

#10

Re: No se si es buena hipoteca

Lo del aval no lo se todavia, el iva esta incluido en el precio de la vivienda

#11

Re: No se si es buena hipoteca

Pensaba que era una hipoteca individual,cuando solicitas una hipoteca tu, el banco debe una vez aceptada tu solicitud presentarte una oferta vinculante por escrito con las condiciones de la hipoteca para que la firmes dando conformidad a las condiciones,como paso previo a hacer la escritura de la hipoteca.

Si la cooperativa os está gestionando la hipoteca para todos,pues que os den igualmente por escrito las condiciones de la misma porque las palabras se las lleva el viento.

#12

Re: No se si es buena hipoteca

El seguro de amortización debe ser más de 1500 sí BBVA y SAN piden por una hipoteca como esa casi 12000 euros...

#13

Re: No se si es buena hipoteca

Se lo he dicho porque es lo que me pidieron a mí en el 2008, por 100.000 de cobertura, y otros 1500 a mi cónyuge. No sé cómo está ahora el patio de duro...

Un saludo

#14

Re: No se si es buena hipoteca

Uffffff,están terribles.

A Almorcan por 100.000 le han pedido 13000€ de prima única en BBVA,a mi en SAntander por 40000€ solo 3600€,por cinco años,las condiciones ahora son tremendas.

#15

Re: No se si es buena hipoteca

"dicen que el 3% es variable segun he entendido significa que si los tipos de interés suben mas, el nuestro no podrá pasar del 3% y si bajan podremos negociar con el banco que nos lo bajen"
O te lo han explicado mal, o lo has entendido mal. Euribor + 3% es eso, ni más ni menos. Si dentro de 7 años el euribor está en el 3,5%, tú pagarás un 6,5% de interés. Otra cosa es que en función de las vinculaciones que tengas con la entidad te puedan bonificar el interés, por ejemplo, probablemente por hacerte el seguro de vida de prima única te bonifiquen un 0,1%, si te haces uno de hogar, te bonificará otro 0,1%... te lo pongo como ejemplo, pero esto debe quedar clarísimo antes de la firma de la hipoteca, nada de negociarlo después de 7 años. Pero esto son bonificaciones del tipo de interés, no límites del tipo de interés. Esto debe estar claro antes de la firma de la hipoteca, así como otras condiciones como posibles suelo-techo, comisiones, etc...
Que sepas también que la mayoría de entidades te suman el seguro de prima única en el capital de la hipoteca, por lo que en el caso de que te cobren 6000 euros por él, el importe total de la hipoteca será de 159900, y la cuota mensual del periodo fijo te subirá 20 euros, y en el periodo variable incluso más.
Dado que el importe de la cuota mensual es elevado en función de tu sueldo mensual, seguro que te van a solicitar aval. Estarían locos si no lo hicieran. Ten en cuenta que en el periodo variable, cuando el euribor alcance el 3,5 - 4%, puedes llegar a pagar de 850 a más de 900 euros al mes de cuota (el 60% de tu sueldo). ¿Has pensado esto último?
En mi opinión la hipoteca es buena sólo si te reducen el diferencial, siempre que no haya otras "trampas".
Un saludo