Acceder

Herencia

2 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Hola Buen Día, en un primer reparto herencia del año 1949, ocho herederos se repartieron por cupo una casa de 460 metros y tal como consta en dicho cupo no todas las partes son de igual superficie, en dicho cupo costa que cada heredero es dueño único de una parte bien especificada y delimitada con sus colindantes ( no especifica superficie pero se subentiende y todos la acatan )y mayores cada uno de ellos posee en dicha finca unos derechos comunes y compartidos con los otros copropietarios tal como agua, horno , capilla, etc. etc…
Algunos de aquellos herederos jamás usaron ni la propiedad ni los derechos de ella derivados y simplemente de buena fe y común acuerdo la usaron los otros hermanos quedaron viviendo en casa familiar.
Ahora, a un beneficiario de uno de aquellos herederos le corresponde por herencia esa porción de la dicha casa ,En las escrituras notariales efectuadas en este ultimo reparto de nueva herencia, a la hora de hacer escrituras, el notario escribe::: A este beneficiario LE CORRESPONDE UNA 1/8 PARTE DE LA CASA INDIVISA DE 460 METROS. Y lo de indiviso lo justifica basándose según el en la ley de propiedad horizontal (de cuando data esta ley???), vaya por delante que el notario tuvo en su poder todos los documentos privados de la época acreditando lo que aquí escrito esta y encima ahora un heredero se quedo viviendo en casa me prohíbe el acceso a mi propiedad y a los derechos comunes, yo podría acceder a la casa , eso si podría derrumbando una puerta de acceso a la vía publica pero cerrada con llave, sin embargo me es totalmente imposible acceder a los derechos tal como agua, horno, iglesia, etc, etc, pues el acceso a estos lugares comunes esta bajo llave.
Mis preguntas son.
1.- Hizo el notario algún error y que puedo hacer en caso afirmativo??
2.- Que puedo hacer en caso así fuese.
3.-Como puedo inscribir mi propiedad en registro
4.- Como obligar a mi tío me autorice la entrada en mi casa y sus derechos y que daños y perjuicios puedo pedir ¿? gracias

#2

Re: Herencia

Una vez mas, no nos leemos detenidamente lo que vamos a escriturar, grave error.
El notario podía perfectamente poner lo del octavo y a continuación, poner que esa participación se "traduce" en el uso de una determinada parte del inmueble y de las zonas comunes, es decir, transcribir lo que se hizo en el primer reparto. Si no lo hizo quizás fue porque nadie le dijo que era importante o no se quería complicar , o yo que se.
Yo lo primero que haría sería ir al notario a ver que explicación te da

Un saludo

#3

Gracias, Re: Herencia

ya hice las pertinentes alegaciones y se sigue escondindo detras una ley de propiedad horizontal que ni se si en ese año existia la talñ, gracias de todas maneras

Guía Básica