Acceder

Descalificar Vivienda Protección Oficial

2 respuestas
Descalificar Vivienda Protección Oficial
Descalificar Vivienda Protección Oficial
#1

Descalificar Vivienda Protección Oficial

AYUDA!!!
Compré hace 14 años una vivienda de protección oficial. Soy la segunda propietaria. El señor que me la vendió fue el que disfrutó de los beneficios del crédito. Yo la compré por 14.000.000 a un 14% de interés y la escrituramos por 6.000.000 (el banco no te la tasaba por más). Ahora la quiero descalificar para poder venderla y escriturar por lo vendido pero me encuentro con el siguiente problema. Fomento me remite a quién dio el primer crédito que fue Caja Madrid, y Caja Madrid me remite a Fomento, el papel que nos falta es el de las cantidades percibidas por el señor que nos vendió la casa, ya que nosotros no disfrutamos de los beneficios de la VPO. Este señor murió, pero aunque estuviese vivo, yo no tendría porqué saber nada de él. ¿Qué hago?, estoy atada de pies y manos y sin poder dar un paso adelante. Lo único que he conseguido es que Caja Madrid haga una carta diciendo que no dispone de los datos de ese crédito. Llevé el crédito de una vecina para ver si podían hacer la simulación, pero me dijeron que no, que ese era de la vecina y no del anterior propietario.

Dispongo del papel pagado al Ayuntamiento, del papel donde consta mi crédito e interés pero me falta el papel de la persona que disfrutó de la protección.

¿Alquien sabe? Por favor, es urgente. En el Ministerio pasan de mí, en Caja Madrid pasan de mí y yo tengo que descalificar la vivienda.

Si tuviera dinero negro, no tendría este problema pero soy una currita con nómina que tengo que vender mi piso y pedir una hipoteca.

Mil gracias.

#2

Re: Descalificar Vivienda Protección Oficial

Si hace catorce años la vivienda fue vendida por ese precio, seguramente debía estar descalificada individualmente.

De todas maneras, las viviendas de protección oficial suelen tener 20 años de protección. Sobrepasado este plazo, el precio es libre.

Tendrías que enterarte en el departamento de Urbanismo de tu comunidad autónoma si realmente aún tienes la vivienda en protección oficial.

Saludos

#3

Re: Descalificar Vivienda Protección Oficial

Gracias por contestarme Augusto. La vivienda sigue siendo de protección oficial. El banco la tasó hace 14 años en 6.000.00 Ptas. precisamente por ser de protección oficial. Ahora la vendo y no la tasan por más de 18.000.000 o 20.00.000 Ptas. con lo cual el comprador no puede conseguir el 80% del importe que le pido por mi vivienda aparte de que a mí también me interesa escriturar por el importe vendido. El problema es el que expongo a continuación: Caja Madrid no sabe nada del préstamo concedido a Santillana S.A. que era la constructora, ni del señor que compró la vivienda subrogándose a ese crédito que era "blando" respecto a lo que hace 18 años había en el mercado. Fomento me pide el papel del primer dueño de la vivienda que se benefició de esa subvención para saber las cantidades prestadas y Caja Madrid me remite a Fomento porque ellos no saben nada. No sé que tengo que hacer para descalificar la vivienda!. El dichoso papelito no aparece por ningún lado. Hace 5 años un vecino levantó la protección de su vivienda y no tuvo que llevar más que el papel del ayuntamiento. ¿Ha cambiado el procedimiento?, hace 14 años las cosas no estaban informatizadas y ni siquiera ser como pagar el pato...