Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo

6 respuestas
Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo
Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo
#1

Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo

Buenos días,

Contraté una hipoteca con caja duero en el año 2010. Tengo un suelo del 3,5 ( que se me queda en el 2,5 al cumplir todas las condiciones que ellos me exigen como contratación de seguros, plan de ahorro...) pero no tengo techo. El techo no figura ni en la oferta vinculante ni en las escrituras.

A ver si los entendidos me pueden echar un mano y me confirman si es obligatorio o no que se refleje un techo tanto en lo oferta vinculante como en las escrituras, porque es la única opción que tengo para reclamar.

Muchas gracias

#2

Re: Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo

Hay muchas sentencias desde hace años en las que se anula la cláusula suelo en el caso de que no haya cláusula techo que la compense. En resumen, se asume que en un contrato de este tipo el suelo protege a la entidad de bajadas extremas del tipo de interés, pero por el principio de reciprocidad si hay suelo, debe haber un techo que efectivamente proteja al cliente en caso de subidas extremas del tipo de interés. La falta de reciprocidad entre suelo y techo ha sido la base para anular cláusulas suelo en los casos en los que el techo se fijó en el 12 - 15%, o cuando no había techo.
Un saludo y suerte

#3

Re: Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo

Muchas gracias por tu respuesta. En algún sitio había leído que no era obligatorio que figurase el techo en la O.V. y ya no sabía cual era lo correcto . Creo que me animare de momento a hablar con el director de la sucursal y presentar reclamación.

Muchas gracias

#5

Re: Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo

#7

Re: Duda clausula suelo y techo. - Cláusula suelo