Acceder

Dudas sobre el Sareb

3 respuestas
Dudas sobre el Sareb
Dudas sobre el Sareb
#1

Dudas sobre el Sareb

Hola, estoy interesada en un inmueble del sareb pero a traves de una constructora. La verdad es que no acabo de entender mucho como funciona. No tengo que hacer ninguna oferta ya que el precio lo puso sareb para que la inmobiliaria lo vendiera.
Como soy inexperta en estos temas me surgen muchas dudas.

El constructor tiene una deuda por ese inmueble del doble que nos lo venden a nosotros(así lo indica el registro), entonces quien se hace cargo del resto? Como sé que no caerá como mí esa deuda?

Sareb es un banco que solo gestiona inmuebles con hipotecas? que gana el constructor en pasar sus inmuebles al sareb?

En general, lo que no entiendo es que es el sareb y porque se crea.

Si alguien me da aunque sea un poco de información le seria muy agredecido, ya que buscando noticias e información por internet sigo sin entenderlo.

#2

Re: Dudas sobre el Sareb

Hola Lisitea. Aquí te dejo algo de información sobre ¿ Qué es el Sareb?
Hipoteca vivienda de la Sareb banco Santander

Básicamente el Sareb se encarga de comercializar las viviendas (recibiendo una comisión), con el objetivo de vender los inmuebles, buscando la máxima rentabilidad. Espero haberte ayudado. Un saludo

#3

Re: Dudas sobre el Sareb

Muchas gracias por la información, de mucho me ha servido, al menos ahora entiendo el funcionamiento del sareb.

Aunque mi caso es diferente porque la oferta de venta la han puesto ellos, me preocupa que la diferencia entre la hipoteca del constructor y el precio de venta me quede como deuda.

#4

Re: Dudas sobre el Sareb

Lo normal es que este constructor le pase tu oferta a la Sareb a través del banco donde tenía la hipoteca y la Sareb tarde del orden de 3 a 4 meses en responder, que puede ser SI o puede ser NO.

Se supone que la deuda que sale en el registro es la original, NO la actualizada.

La deuda actualizada sólo la saben la SAREB y la CONSTRUCTORA y puede ser menor a la registral o mayor si hay intereses de demora por medio.

No escritures nada, si antes no se ha cancelado la deuda con la SAREB.

Hay un montón de pisos por ahí, si compras esto estás comprando un lio.

Saludos