Acceder

VPO y cuenta vivienda

0 respuestas
VPO y cuenta vivienda
VPO y cuenta vivienda
#1

VPO y cuenta vivienda

Explico mi caso.Yo adquirí una VPT en 2011 y vivo en ella. Posteriormente en 2012 conocí a la que es mi novia.Ella tambien se habia comprado una VPO aunque todavia está en costrucción(se la dan a finales de 2013). Ella tiene cuenta vivienda que a finales de 2015 cumple 8 años (soy navarro, tengo duda si el plazo maximo para destinar a vivienda es de 8 o 10 años en navarra).Para no encontrarnos con 2 viviendas y sus respectivas hipotecas hemos consultado las posibilidades de renunciar al piso de ella o alquilarlo o venderlo. Alquilarlo o venderlo solo se permite tras 5 años, con lo que deshechamos la idea y renunciar a él se pierden 1.200€ pero creo q es lo mas adecuado.Tengo 2 dudas:
Primero, si pongo mi casa a nombre de los dos, debo devolver la mitad de la subvención que percibí en su dia o alguna penalizacion? de ser asi hay alguna opción o manera de evitarlo(contrato privado o similar)?
Segundo,su cuenta vivienda. Como debe destinarla a vivienda, si la destina a mi casa tenemos alguna penalización? De ser asi, si finalmente el plazo para destinar el dinero de la cuenta a la vivienda fuese de 10 años y por tanto tuviesemos de plazo hasta 2017 para hacerlo, y durante ese tiempo ya mi casa cumpliria más de 5 años desde que la escrituré(en junio de 2016 cumpliria 5 años desde que la escrituré) y a partir de esa fecha destinasemos la cuenta vivienda de ella a mi casa, seguiría habiendo penalización?
Muchas gracias