Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiene sentido la compra?

9 respuestas
Tiene sentido la compra?
Tiene sentido la compra?
Página
1 / 2
#1

Tiene sentido la compra?

Suponiendo el caso donde una persona posea un capital suficiente que le generase unos intereses o rendimientos mensuales que por sí solo le permitiese pagar la totalidad del alquiler de una casa, ¿pensáis que en esas condiciones tiene sentido la compra de una vivienda en propiedad? cuando te ahorras una media de por ej 90 euros extras mensuales (media de IBI, Basura, comunidad, Seguro Hogar), te ahorras preocupaciones (si hay cualquier problema de derramas o reparaciones se encarga el casero), o tienes movilidad en caso de necesidad o problema con vecinos...

No sé que ventajas podría tener una supuesta compra, ¿posible revalorización? yo pienso que sería al revés, más devaluación que otra cosa y por varios años... o la ventaja de saber que no te pueden echar a los 3 años como el alquiler, pero tampoco lo veo algo problemático, te mudas a otro similar y punto, hay oferta suficiente.

#2

Re: Tiene sentido la compra?

Se trata de hacer números... y valorar si estás dispuesto a tener algo que es tuyo y puedes decidir cómo usar, o si en cambio prefieres otras cosas a cambio de no ser propietario.
En Europa funciona mucho más el alquiler, pero son diferentes conceptos de sociedad, asociados a movilidad y a un sistema en el que se reparten las obligaciones... y la riqueza.
Saludos,

#3

Re: Tiene sentido la compra?

Y son mucho más baratos los alquileres que en España.
En este país, la cuota de alquiler y la cuota de hipoteca, muchas veces van similares. Eso es lo que conlleva a empezar a pensar en la compra en lugar del alquiler.

#4

Re: Tiene sentido la compra?

Al hilo de lo que comentais... yo soy propietario desde hace 4 años de un piso de 3 hab en el centro de Madrid (dijo con una banda negra en sus ojos).

No me arrepiento de la compra. De momento pago unos 75 euros más al mes que en un alquiler metiendo todos los impuestos, seguros, comunidad, etc....

Muchas veces me pregunto ¿qué me llevo a comprar mi piso?
Respuesta: El MIEDO.

Miedo a la vejez.

No me veo capaz de conseguir generar las suficientes rentas como para pagar un alquiler del año 2050. Me explico.

- Pensiones claramente a la baja. Ya es hoy cuando a mucha gente le cuesta pagar su alquiler con su pensión...

- Sueldos a la baja... lo que hará que no pueda ahorrar suficiente dinero para completar mi pensión (ya sea buscando rentas de tipo inmobiliario o a través de productos financieros).

Si cuando llegue esa situación al menos tengo un techo mío, podré vivir con lo poco que me quede. Sino... probablemente las pase canutas, viendome obligado a vivir en un sitio mucho más barato (Túnez, Argelia o lo que sea dentro de 30 años el sitio de retiro). Vamos, lo que le pasa a muchos alemanes que vienen a España con su pensión alemana porque en Alemania les resulta demasiado caro vivir (incluyendo el alquiler).

#5

Re: Tiene sentido la compra?

He vivido de alquiler quince años repartidos entre dos pisos en dos sitios diferentes con mas o menos el mismo tiempo en cada piso,han sido años felices y tranquilos,durante ese tiempo he sido soy también propietario pero durante ese tiempo otra persona se encargaba del mantenimiento de la vivienda,pues bien desde hace cinco años vivo como propietario "full equip" y ser propietario en una comunidad de vecinos es un Coñazo (perdón por la expresión),la verdad es que añoro mis pisos de alquiler,y no es que mis vecinos sean malos,pero que sí arreglamos el portal,que si ponemos mármol en las escaleras,que si el ascensor,que si el montacargas,que si el moroso,que si el de bajante....después de la segunda Junta de propietarios comprendes a estos yanquis que se vuelven majarás cogen la repetidora se van a la empresa y se cargan a todo el mundo....:-))).

En fin lo de alquilar o vivir en propiedad es una opción personal,por ejemplo desde el punto de vista del día de mañana siendo pensionista,pues es verdad según que casos conviene ser propietario,en m caso no cobrare pensión con lo cual es una preocupación que nunca he tenido...Pero quien sabe lo mismo el día de mañana se pone de moda compartir piso con otros pensionistas y montar fiestas los sábados ( me apunto).S2

#6

Re: Tiene sentido la compra?

Eso de mucho más baratos... dependerá de sitios, pero no sé qué decirte. Saludos,

#7

Re: Tiene sentido la compra?

Y no dejas de tener un activo que puedes utilizar para una hipoteca inversa...

Con el tema pensión, como no mires a medio y largo plazo, luego vendrá la fiesta...
Saludos,

#8

Re: Tiene sentido la compra?

Tu planteamiento es claramente el de un treintañero. Pero cuanto tornas a viejarras, el planteamiento que prevalece es del forero @Biriru, a lo que añado que la vida de nómada no es para un viejo.