Acceder

Tasaciones por banco

2 respuestas
Tasaciones por banco
Tasaciones por banco
#1

Tasaciones por banco

Hola, tengo una duda sobre el asunto de tasacion de los bancos, hace 2 años no pude adquirir una vivienda por que el banco me la taso por un precio 140.000 con el que el 80% no daba para la concesion de venta y asi darme la hipoteca,diciendo en el banco que la tasacion es asi de baja porque la tasadoras ahora estan muy atadas de pies y manos y es lo que oficialmente vale la casa. Pasados dos años con un alquiler con derecho a compra, y aportar ciertas cantidades de dinero al vendedor, al volver a solicitar la hipoteca en la pretasacion me dice el mismo banco que ahora la tasacion seria de 100000,porque ahora trabajan con otra tasadora.
Mi preguntas son: ¿es normal que baje un 30% el valor de una casa por tasacion oficial? se supone que ni antes habian hinchado la tasacion, ni ahora han cambiado las caracteristicas del inmueble.¿estan obligados en el banco a aceptar un tasador que presente yo siempre que sea un tasador oficial?.

#2

Re: Tasaciones por banco

Una tasacion es una valoracion de un bien en un momento dado.... lo que antes valia mas ahora puede valer menos o al reves.... no se por que quieres otro tasador... yo lo que haria es con la tasacion ir a decirle al vendedor que lo que hay es lo que hay y que la tasacion es la que es.... habras perdido algo con el alquiler con derecho a compra respecto a otro alquiler pero y lo que te has ahorrado?¿? Si lo que decian que valia 140 ahora vale 100 pues ya has ahorrado 40 mil.... yo no compraria nunca por encima de una tasacion. Si quieres otra opinio contrata tu a un tasador como dices.... el banco obligado no esta a nada, ni tan siquiera aunque su tasador dijera que vale 200 mil ahora mismo tendria por que concederte o dejarte de conceder una hipoteca por ello.

#3

Re: Tasaciones por banco

Gracias por contestar, soy consciente que los precios han bajado mucho de un tiempo para aqui, pero me parecia demasiado un 30% en 2 años, y siendo una vivienda que en el mercado decompra venta en la zona esta por 180000, me llamo mucho la atencion.
El problema que me encuentro con esta situacion es que el vendedor ya me la esta vendiendo por lo que le queda a el de hipoteca 110000, pretendemos hacer un subrogacion de su hipoteca actual(aunque soy consciente que las condiciones de la hipoteca cambiaran) con lo que el vendedor ya no le va a ganar nada a la casa.
¿cual seria ahora la solucion queriendo comprar yo esta vivienda?¿esperar otro periodo de tiempo con alquiler con derecho a compra?