Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

12 respuestas
Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%
Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

El tasador ya me ha modificado los errores.
Mañana tengo una reunión con el único banco que me ofrece su mano para la operación BBVA, pero una mano muy cara.
frontal de 3 años al 3,95%
apertura de 0,75%
seguro de vida de 3% del préstamo un único pago (espero poder cancelarlo al día siguiente)
Euribor + 2,4 con bonificaciones se quedaría en 2,1%

Tengo 2 grandes dudas:
1ª tengo previsto hipotecar a 30 años, pero si me ofrecen mas años (35 o 40 años) lo acepto con la idea de ir amortizando esos años mas adelante y así estar mas holgado al principio.
imaginemos la comparativa de 2 hipotecas, una que se pide a 30 años y se paga en 30 años y otra que se pide a 40 años y con amortizaciones anuales pequeñas reduciendo años se ha quedado en 30 años también, ¿con cual se paga menos intereses?

2º pretendo pedir 240.000€, pero si me ofrecen 250.000€ lo acepto por tenr eso 10.000€ en cuenta.
imaginemos que esos 10.000€ los devuelvo o amortizo al año siguiente. ¿palmo intereses?

un saludo y gracias de antemano por las respuestas. me urgen.

#10

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

Se trata de una hipoteca con unas condiciones no muy ventajosas. 3 años de tipo fijo y además existen vinculaciones por lo que comentas. Solo te da la posibilidad de solicitar hipoteca el BBVA? Lo digo porque en el mercado hay otras interesantes y por si habías estudiado otras opciones.

Saludos.

#12

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

En el caso de la hipoteca de 40 años amortizada en 30 años frente a una de 30 años.

Sin tener mucha idea creo que dependerá mucho de cuando amortices. Los intereses se calculan en función del capital pendiente así que cuanto antes amortices pagarás menos intereses.

Si vas amortizando cada año proporcionalmente hasta el año 30 imagino que los intereses serán similares. Si tardas unos cuantos años en empezar a amortizar pues pagarás más intereses.

#13

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

¿Entiendes bien el seguro de vida que te quieren vender?
¿Te cuesta el 3% del préstamo en un solo pago? ¿Cuántos años te cubre ese primer pago?
No entiendo por qué quieres cancelarlo al día siguiente si ya lo has pagado.

Entre 40 o 30 años yo elegiría 40 si no hay comisión por amortización. Así tus obligaciones de pago serán inferiores, pero podrás amortizar cuando tengas posibilidad.
Sobre 250.000 o 240.000, yo iría a lo necesario, porque esos 10.000€ extras te subiran las cuantías de seguro y apertura.

Las condiciones del préstamo son muy malas.
¿Qué comisión de cancelación te han puesto?

#14

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

La vinculación con ese seguro de vida me parece excesiva, y luego las condiciones no son las mejores ya que en el mercado se pueden encontrar hipotecas más ventajosas. Hay que tener en cuenta si solo le concede la hipoteca esa entidad, sino es así yo buscaría otras.

Saludos