Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

12 respuestas
Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%
Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%
Página
1 / 2
#1

Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

Buenas tardes Señor@s;

Os expongo mi caso...
Somos 3 familiares que queremos adquirir una vivienda. y escriturar un 33.33% cada uno.

En breves vamos a iniciar el proceso de acercamiento con los bancos.

La viviendas es un chalet adosado en una ciudad.
vacio por dentro (sin tabiques ni muebles...) vale 350.000€
con el 10% de iva vale 385.000€ es el precio total.
____________________________________________________________
suponiendo que a lo que podemos acceder es al 80% de hipoteca . El banco nos vendera 308.000€.
Necesitamos poner por adelantado 77.000€ que si disponemos de ellos + 15.000€ de escrituras, notario...
a cada parte le corresponde pagar 102.666,67€
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Persona 1
contrato indefinido 1.450€ brutos (14 pagas sector metal)
incentivo 550€ mensual
coche de empresa

Persona 2
contrato indefinido 3.950€ brutos (14 pagas sector metal) actualmente tiene una hipoteca de unos 100.000€ (2/3 de su piso pagado)
incentivo 200/300€ mensual
coche de empresa

Persona 3
Contrato beca ingeniero recien graduado 900€ (12 pagas)(sector metal)
En un mes o así tendra un incentivo de 150€
suponiendo que al acabar la beca la contraten, "eso está prometido", pero ya se sabe... lo que no esta escrito no se lee... cobraria 2000E brutos + pluses de nocturnidad y turnos.
____________________________________________________________

Opciónes a hacer:

Opción A)
Persona 1 hipoteca 1/3
Persona 2 hipoteca 1/3
Persona 3 hipoteca 1/3

Opción B)
Persona 2 hipoteca 1/3
Persona 1 y 3 hipoteca 2/3

Opción C)
Personas 1,2 y 3 hipoteca del total.
___________________________________________________________

Me gustaría evitar aval bancario sobretodo en la persona 3, creeis que es posible.
Que tipos de intereses me encontraré, por los bancos, seremos capaces de acercarlo al Euribor+1,5. sin suelo sin contratar miles de cosas con ellos. Podré en un futuro renegociar mi hipoteca si ahora la cogemos alta por la epoca que es.

Soy la persona 1, el burro delante para que no se espante.

un saludo y gracias por los consejos de antemano. no he comprado un piso en mi vida.
quiero conseguir la mejor hipoteca, nos la concederán.

#2

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

Siento el tocho.
pero me gustaria saber vuestra opinión sobre lo que hacer.
un saludo y gracias

#3

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

si os conceden la hipoteca, cosa que veo complicada porque pedis mas de 300.000 euros sera de la siguiente forma: prestamo unico de 307.000 euros a nombre de los tres y luego las cuentas os las haceis vosotros a la hora de pagar.

En cuanto a condiciones olvidate del eur mas 1.5. Las ofertas seran entre eur mas 2.5 - 3.50 y con vinculacion de tarjetas, seguros de vida, de hogar, plan pensiones,etc....

#4

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

Al final creo que pediremos 280.000€ el 80% de 350.000€
ya que me acabo de enterar que el 10% de iva no se incluye en los prestamos actuales.
Por ahora he conseguido evitar el aval bancario.
eutibor+1.85 he conseguido
y añadiendole 1 nomina, 1 seguro(vida/hogar) y plan de pensiones de 1200€/año. -0.4%
total euribor+1.45

Voy a intentar mejorarlo por todos mis medios.
por ahora las cosas pintan bien, expecto por que no tengo los 35.000€ del IVA que pensaba que me prestarían.

#5

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

El chalet ahora nos lo dejan en 315000€, lo hemos tasado y el valor de tasación es 350.000€
chalet con iva 346.000€
solicito hipoteca de 236.000€ disponemos de 110.000€
El problema ningun banco nos condece una hipoteca para un piso no finalizado por dentro.
ya que se encuentra sin distribución de agua, ni luz, interior.
La persona 3 ya esta con contrado de practicas 2000e netos.
ESTAMOS DESESPERADOS, NO SABEMOS QUE HACER. NINGÚN BANCO NOS CONCEDE LA HIPOTECA SIN TENER LICENCIA DE 1º OCUPACION..
NO TENEMOS LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, LA TENEMOS PRECONCEDIDA A ESPENSAS DE PRESENTAR UN PERMISO DE OBRAS CON UNA DISTRIBUCIÓN DE UN CONTRATISTA. (DOCUMENTO REDACTADO POR AYUNTAMIENTO)
Se os ocurre alguna solución.

pero no

#6

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

Hola Dcuatronuno. La verdad es que la licencia de primera ocupación es aconsejable que dispusieras de ella ya que se exige que la tengas para dar de alta los suministros. Te siguen manteniendo el mismo diferencial que comentaste o te lo han modificado? Un saludo

#7

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

Gracias por contestar Sergio.
Si, Resulta que he estado hablando contecnicos municipales y la licencia la tengo concedida, así que el tasador tendrá que quitar de mi tasación la clausula que indica que no la tenemos.
pero el tasador ha puesto que vale casi 100.000€ euros hacer la distribución en otra nota que tambien quiero que quite, ya que yo trabajo en "reformas" y se que por 1/3 de esa cantidad puedo hacerlo.
los bancos se niegan a darle la hipoteca su dept. de riesgos alega que com ovoy a pagar la obra interior.

#8

Re: Ayuda en hipoteca 3 x 33,33%

La verdad es que si los técnicos te comunicaron que tienes la licencia es muy buena noticia. Respecto al tasador pregúntale e infórmate ya que si la concesión de la hipoteca depende de eso hay que tener las cosas claras. Ya nos comentas como se soluciona el caso. Un saludo