Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses abusivos La Caixa (antigua Cajasol) Hipoteca VPO plan 2002-2005

2 respuestas
Intereses abusivos La Caixa (antigua Cajasol) Hipoteca VPO plan 2002-2005
Intereses abusivos La Caixa (antigua Cajasol) Hipoteca VPO plan 2002-2005
#1

Intereses abusivos La Caixa (antigua Cajasol) Hipoteca VPO plan 2002-2005

Hola a todos.

Retomando este tema he esperado dos meses antes de acudir al banco y en el ultimo recibo de la hipoteca del mes de Julio (como me suponía) me siguen cobrando un interés 3,008%. Mi vivienda es VPO plan 2002-2005 y el tipo de interés que deberían aplicarme según la tablas iniciales de este foro es de 2,76%.

He acudido hoy a hablar con el director de la entidad (documentación y resolución boe en mano) y en resumidas cuentas me ha toreado indicando que desconocía esa bajada de interés y que su central y el Banco de España no les había notificado nada, salvo que halla cambios me seguirán cobrando el mismo tipo de interés hasta Enero-2014 (fecha de revisión) y solo me remiten a las escrituras que van a misa porque las firme ante notario.

Entiendo que las escrituras no tienen nada que ver con un decreto que se aprueba. En el 2012 cuando se produjo las subidas de los tipos de interés de las hipotecas Vpo, me lo subieron al mes siguiente de la resolución.

Estas afirmaciones se las he solicitado por escrito y obviamente ha negado realizarlas, así que lo único que he podido hacer presentar una hoja de reclamaciones indicando la negativa a la bajada del tipo de interés y la omisión y falta de información por parte del banco. Recuerdo que la entidad es La Caixa (antigua Cajasol)

Ahora me pregunto...

¿Que más puedo hacer?. ¿Alguien que halla vivido una situación similar que pueda aconsejarme?.

¿Me ayudaría enviar un escrito informando de lo sucedido al Banco de España? ¿Cual es su dirección postal?.

¿Existe algún otro estamento al cual pueda dirigirme?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

#3

Re: Intereses abusivos La Caixa (antigua Cajasol) Hipoteca VPO plan 2002-2005

Según tu tipo de VPO tal como dices debes pagar el 2,76% nominal. Si La Caixa te está aplicando un tipo de interés superior reclama al SAC (servicio de atención al cliente) de La Caixa. Tienen un plazo para contestarte, si pasadas 2 semanas no recibes contestación, reclamación al Banco de España y a consumo.
La Caixa no es una entidad que destaque precisamente por la buena atención al clientes por parte de los directores de oficina, que suelen ser unos prepotentes.