Acceder

Fianza alquiler

16 respuestas
Fianza alquiler
Fianza alquiler
Página
1 / 3
#1

Fianza alquiler

Hola, tengo un piso alquilado a un buen inquilino, lo digo por que ha sido pagador puntual y conducta intachable. Es ya el segundo año que esta y si miramos de año en año, el contrato vence en diciembre. Al marcharse ya, me dice que si le voy a devolver la fianza, yo no se qué se hace en estos casos, vía legal esta incumpliendo el contrato, pero tampoco es ponerse a malas con el. Alguien me indica como se debe de proceder? Gracias.

#2

Re: Fianza alquiler

Hombre, con sinceridad, creo que si el piso no tiene daños ocasionados por el mal uso deberías devolverle la fianza en vista de que ha sido un inquilino buen pagador y fiable. Si te quedas la fianza (que supongo que será de un mes) habrás logrado enfadar a alguien que ha sido cumplidor y todo para sacarte un mes más de pago. Sinceramente, no creo que compense.

Saludos

#3

Re: Fianza alquiler

Gracias, en principio esa es mi intención, pero claro, a mi me hace cierto trastorno ya que no contaba con que se fuese y desde luego no le quiero joder no robarle un mes.

#4

Re: Fianza alquiler

A mi me pasa una cosa parecida pero en este caso soy el inquilino. El contrato me vence el 1 de octubre, pero me voy a ir el 1 de septiembre, se lo voy a decir al casero hoy. Soy pagador puntual y le voy a dejar el piso mejor de como me lo dejo.Le voy a decir que me devuelva la fianza aunque no cumpla el ultimo mes. Cuidado con que se me ponga tonto porque le dejo el piso echo unos zorros antes de irme. No creo que haya problemas. En estos casos si el casero es listo y es un buen inquilino se tiene que portar bien.

#5

Re: Fianza alquiler

Sabes cual es la opcion correcta lo que pasa que te puede mas el dinero y buscas resquicios lejales para justificarte. Si no te a dado problemas... ¿por que se los das tu a el?. Ni la ley ni la etica estan a tu favor

#6

Re: Fianza alquiler

Habría que ver lo que figura en el contrato. Lo habitual es una compensación de 1 mes por anualidad no cumplida. O parte proporcional.
Si el contrato es de los normales de 1 año prorrogables, y se va en septiembre, como le faltarían 4 meses para vencer la anualidad, correspondería una compensación de 10 días de renta.
Creo que eso es un acuerdo razonable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Fianza alquiler

Piensa que lo que vas a hacer es una inversión en publicidad, ya que, si le devuelves el dinero y este se va contento, te aseguro que se lo contará a sus allegados, y quien sabe, igual a través de él te llega otro inquilino.

Saludos

#8

Re: Fianza alquiler

Desde 1990 alquilo viviendas, retórnale la fianza, sin ninguna objeción, compórtate como si fueras tu el inquilino y como quisieras ser tratado. Tengo varios alquileres, que han sido recomendados por anteriores inquilinos, al final gana la vivienda y ganas tú.