Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de Registrar una escritura

19 respuestas
Obligacion de Registrar una escritura
Obligacion de Registrar una escritura
Página
2 / 3
#9

Re: Obligacion de Registrar una escritura

Es como te dicen, la inscripción en Registro es voluntaria. Cualquier compraventa es suficiente con un contrato entre partes(en muchos paises no existe Registro de Propiedad) y si encima tienes acto ante Notario más que suficiente. De todas formas a tí este tema ya no te tiene que preocupar `puesto que el inscribir le corresponde al comprador.

#10

Re: Obligacion de Registrar una escritura

Esto que te ha pasado ha sido muy habitual en el entorno rural donde fincas antiguas no se han inscrito en el Registro, se han hecho concentraciones parcelarias y sucesivas herencias; es necesario que los familiares no se enteren. Para darse este caso siempre tiene que estar conchavado alguien del Ayuntamiento(concejal de urbanismo, aparejador, algún funcionario) con un tercero que actua de comprador-testaferro y poner la maquinaria a funcionar.

#11

Re: Obligacion de Registrar una escritura

La verdad es que a Dios gracias a mí no me ha pasado, sino a la tía de mi madre y hace mucho tiempo de ello. Lo que sí sé con seguridad es que ella estaba muy tranquila por tener la Escritura al nombre de su madre, pero cuando fue al Notario a heredar, se encontró que el terreno ya pertenecía a otra persona desde hacía años... Y se quedó sin el terreno como sin abuela o madre... ;-(

El modus operandi debió ser "gracias" al "buen hacer" del Aytmto. También eran otros tiempos, vale, pero recuerdo que mi madre siempre me decía, si compras algo, regístralo, por lo que pueda pasar en el futuro.

Y aprendí la lección. Me da igual si es obligatorio o no, yo lo registro y punto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Obligacion de Registrar una escritura

Os agradezco de corazón todas las respuestas que me estais dando. Desconozco las legislaciones y donde acudir. Recibid i gratitud por vuestra ayuda.

#13

Re: Obligacion de Registrar una escritura

El problema es que he recibido un burofax del complejo donde se haya el apartamento en el que el departamento juridico me indica que han recibido burofax de la parte compradora comunicando la compra venta pero que al no estar inscrita seguiran dirigiendose a mi tanto para comunicaciones referentes a la semana como si se me tiene que reclamar cantidad que en un momento dado no esten pagadas (mantenimiento anual de dicho complejo en la proporción que me corresponde. Por ello es que no sé que hacer.

#14

Re: Obligacion de Registrar una escritura

He entrado en los dos enlaces que me has dado en los mensajes anteriores y es verdad que parece que yó he cumplido con todos los requisitos que me corresponden, al igual que parece claro que es el adquiriente quien debe registrarlo, pero he recibido un burofax del complejo donde se haya el apartamento donde me comunican que han recibido burofax de la compraventa realizada pero que al no estar inscrita seguiran mandandome amí todo lo referente al complejo y si en algún momento se adeudara alguna cantidad (lo unico que se paga es la cuota anual de manteniiento que en estos momentos está al día.). Es por ello que estoy hecha un lio.Muchas gracias por tu colaboración.Un cordial saludo

#15

Re: Obligacion de Registrar una escritura

Si tienes el contrato de compraventa -y no ha sido en B- supongo que no será complicado alegar que ya no eres la dueña, ¿no? En cualquier caso, ante la duda y sobre todo, ante la posibilidad de que me siguieran llegando cargos del complejo, consultaría el tema en una notaría. La consulta con un oficial no creo que llege a 50€ -depende mucho del municipio dónde residas- y chica, a mí me merecería la pena salir de dudas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Obligacion de Registrar una escritura

Mañana intentaré hacer algún tipo de gestón haber si consigo algo.Gracias