Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca, escrituras, avales y pagos

1 respuesta
Hipoteca, escrituras, avales y pagos
Hipoteca, escrituras, avales y pagos
#1

Hipoteca, escrituras, avales y pagos

Buenos días:

Soy muy nuevo en estos lares, pero quería resolver una gran duda si alguno entiende.

Mi pareja estaba pagando un piso, en total 38.000€, ahora por temas personales, me voy a meter con ella, pero las escrituras las tiene a su nombre y con aval de sus padres.

Yo voy a empezar a pagar todos los meses la mitad de la hipoteca con ella, pero no aparezco en ningún sitio, entoces mis preguntas son:

- Cuando reuna los 38.000€ y el piso sea a la mitad, yo le compro su parte y seria 50% cada uno, pero como demustro yo eso?

- Se pueden hacer escrituras nuevas y quitar a los padres de avalistas y ser propietario junto a ella?

- Los pagos que yo realice me los puedo desgravar de alguna manera, o demostrar que yo estoy pagando ese piso?

- Ambos tenemos en grado de discapacidad de un 33%, sabeis si existe algún descuento en agua, luz, gas... ?antes cuando vivíamos con nuestros padres si.

- Si yo hago un contrato privado con ella, como que estoy pagando el piso, serviría a la hora de hacer escrituras, de que un dia pase algo estilo fallecimiento o ruptura de pareja, me tengo que empadronar en la nueva población?

Seguro que me surgen mas dudas, pero por ahora son esas, un saludo y gracias.

#2

Re: Hipoteca, escrituras, avales y pagos

Para poder deducirtelo tienes que aparecer en la escritura, tienes que tener algún documento en el que se demuestre que te estas haciendo cargo de la hipoteca. Las escrituras me imagino que se podrán modificar pregúntale a la entidad con la que tengas el préstamo.
Respecto a las deducciones por discapacidad en los suministros no tengo constancia de que haya, al no ser que en tu municipio haya algún descuento específico
Saludos