Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elevados diferenciales en las hipotecas

8 respuestas
Elevados diferenciales en las hipotecas
Elevados diferenciales en las hipotecas
Página
1 / 2
#1

Elevados diferenciales en las hipotecas

Las hipotecas se están cerrando con unos diferenciales que están cerrando alrededor del 2,5 y 3 puntos porcentuales sobre los índices de referencia:
Lo cierto es que los ingresos de de las familias cada vez con menores y ahora con la eliminación de la cláusula suelo puede que lo suban más para compensarlo
¿Qué pasará cuando pase la crisis y los tipos oficiales vuelvan a subir?

#2

Re: Elevados diferenciales en las hipotecas

esta claro, en este foro hablaremos de novaciones hipotecarias

#3

Re: Elevados diferenciales en las hipotecas

habra gente que se quejara de que el diferencial es muy alto, que a ellos nadie les dijo nada y que hay que bajarlo

#5

Re: Elevados diferenciales en las hipotecas

Yo tengo un familiar al que le ofrecieron 2 opciones para su hipoteca:

* Hipoteca con suelo
Euribor + 0,5% con suelo del 2,5%

* Hipoteca sin suelo
Euribor + 1,25%

Mi familiar, que intuía que el Euribor bajaría, optó por la hipoteca sin suelo a sabiendas de que palmaría dinero si se equivocaba. Cuando el Euribor empezó a bajar, estuvo satisfecho con su decision. Hace poco llegó la noticia de la ilegalidad de la clausula suelo. Hablando con él este viernes me decía que no se podían tomar decisiones en base a hechos porque de un plumazo venian y los modificaban.

Coincido contigo, las próximas "tensiones" en la banca las originarán los "estafados" con el Euribor + 5%.

Saludos,

#6

Re: Elevados diferenciales en las hipotecas

Los diferenciales en el resto de Europa están entorno a +3% o +4%. El ajuste del mercado no tiene que venir por el lado del diferencial. No tiene sentido que un particular esté pagando ahora un 1.5% o 2% cuando el estado paga por su deuda a largo plazo casi un 5%. El ajuste tiene que venir por el lado del precio, el precio de las viviendas tendría que bajar tanto como para que un español medio pudiese pagar una hipoteca con un diferencial del 4% sin ahogarse.

#7

Re: Elevados diferenciales en las hipotecas

Aquí queremos siempre compararnos con el resto de europa, pero no hay que olvidar que los salarios en españa, son muy bajos en comparación con europa. No tiene sentido el equiparanos, y no solo en este aspecto del diferencial, en otros muchos mas. La vivienda tendrá que bajar, seguro, pero no olvidemos que el precio de adquisición de las mismas fue elevado y esto tendrá que ir ajustándose, poco a poco.
Respecto los diferenciales de hoy en día, la verdad, son altos si mañana sube el euribor, pero entiendo que no hay muchas mas opciones si uno quiere adquirir una vivienda. Si, el alquiler...., para ello tenemos que cambiar todos la mentalidad.... Y recordar, las clausulas suelo han sido declaradas nulas (sino cumplen unos requisitos, la mayoría no las cumple) por el supremo... no pongamos ahora que la gente lo sabia... NO.

#8

Re: Elevados diferenciales en las hipotecas

Yo no compraría dinero a esos precios...igual que no compré piso a precios de 2007.

Luego que proliferan las asociaciones de afectados y "no enterados".

Saludos