Acceder

Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.

3 respuestas
Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.
Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.
#1

Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.

Hola, Tengo la hipoteca en el Bbva, el piso es de proteccion oficial y vivo en la comunidad Valenciana. En mi hipoteca pone lo siguiente. Conforme a lo establecido en la resolucion de 10 de mayo de 2006 de la subsecretaria de vivienda ( boe del 19 ) que publica el acuerdo del consejo de ministros de siete de abril de 2006, el tipo de interes efectivo inicial de los prestamos cualificados sera de 3,14 por 100 anual. Seguimiento. La resolucion de 10 de mayo de 2006 de la subsecretaria de vivienda ( boe del 19 ) dispone la publicacion del acuerdo del consejo de ministros de 7 de abril de 2006, por el que se fija que el tipo de interes efectivo anual inicial aplicable a los prestamos convenido a conceder por las entidades de credito que hayan suscrito con el ministerio de vivienda, convenios para la
finainciacion de actuaciones protegibles en el marco del plan estatal 2005 - 2008,sera del 3,14po ciento anual. El referido acuerdo establece el tipo de interes efectivo inicial de esta iperacion,rigiendose las restantes condiciones generales de lis prestamos cualificados, por lo establecido en el articulo 9 del real decreto 801/2005, de uno de julio. El apartado 3 d
e dicho articulo establece que el tipo de interes efectivo anual inicial sera acordado por el consejo de ministros,a propuesta de la comision delegada del gobierno para asuntos economicos, y su cuantia sera
la resultante de aplicar un coficiente reductor a la media de los tres ultimos meses, con la informacion disponible del tipo porcentual de referencia de los prestamos hipotecarios del conjunto de entidades de credito, elaborado por el banco de espana. El coeficiente reductor sera 0,9175, establecido mediante el acuerdo del consejo de ministros de cinco de abril de dos mil dos, publicado mediante resolucion de la secretaria de estado de infraestructuras, de 1
0 de abril del mismo ano. El tipo inicial asi determinado, redondeado a dos decimales, tendra vigencia, al menos, hasta la finalizacion del ano 2005. En el primer trimestre de cada uno de los anos 2006, 2007 y 2008, asi como a partir de 2009 inclusive. Se volvera a revisar y, en su caso, a modificar, dicho tipo de interes efectivo inicial, aplicandi el mismo procedimiento. El tipo de interes efectivo resultante sera de aplicacion a los nuevos prestamos convenidos que se concedan y a todos los prestamos convenidos concedidos con anteri
oridad, en el marco de este real decreto, desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes de la publicacion del citado tipo
de interes en el boletin oficial del estado. Perdonad por el rollo, pero es que no lo entiendo. A ver si alguien me lo puede traducir un poco. Espero alguna respuesta, mil gracias.

#2

Re: Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.

hola, ¿cual es tu problema? Entiendo que no sabes si tienes cláusula suelo, yo también estoy pez pero por lo que he leído ahí lo que te explica es cuando se revisará el índice referencial, no se...
¿ Has ido a tu oficina a preguntar?

#3

Re: Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.

Hola, lo que puesto es lo que pone en la escritura de compra venta. No tengo ningun otro documento donde se trate lo del tipo de interes. La semana pasada me envio una carta el Bbva diciendome que me habian cambiado el tipo de interes de de la hipoteca del 3,15 al 2,75 aproximadamente, no me acuerdo de memoria. No se si habra sido casualidad que tocaba revision del tipo. Puede ser que al ser de proteccion ofiicial sea la comunidad autonoma la que ponga el tipo de interes y la que se encarge de revisarlo. Al banco no he ido, tendre que ir pero me gustaria tenerlo un poco mas claro. Saludos y gracias por contestar.

#4

Re: Que hipoteca tengo, Tiene suelo?.

Te entiendo perfectamente, yo tampoco soy experto pero por lo que he ido leyendo si tuvieras clausula suelo en la carta te explicarían que se te aplicaría este tipo de intereses desde el 9 de Mayo que es cuando el supremo dictó la sentencia, por lo que creo que ha sido revisión del tipo, pero vamos es mi opinión a ver si algún experto te puede ayudar.
Un saludo