Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
44 / 45
#345

Re: Cláusula suelo- Debate General

gracias por responder ha sido muy util, es lo que pensaba hacer hablar con el director, le amenazare con retirar todo el dinero, la domiciliacion de la nomina, seguro etc.

saludos

#346

Re: Cláusula suelo- Debate General

Esto no te va a servir de nada, lo siento, esto de "me lo llevo todo, todo y todo ..." hace años que no es argumento, y no lo es desde que estas decisiones no dependen del director, no puede hacer nada, no tiene poder para modificar un interés de hipoteca, esto de los precios, las tarifas va controlado desde un departamento central del banco, le puede saber a mal que dejes de ser cliente, pero no lo podrá remediar, es un empleado no es el dueño del banco .... en fin tu mejor que nadie sabes la estrategia a tomar, pero por experiencia te indico lo que sé, pero en general, supongo que hay casos concretos de todo. 

#349

Re: Cláusula suelo- Debate General

Buenas tardes. Hoy he leido que Adicae ha presentado una demanda colectiva contra mas de 100 entidades para que sean eliminadas las clausulas suelo. Esperemos que lajueza encargada del tema sepa tratarlo con objetividad y dicte una sentencia que termine con esta clausula tan abusiva que nos está sacando lo que no está escrito. Yo ya solicité la eliminación de la ia en mi sucursal y ni p.caso, por tamto sigo esperando con fe que pase algo favorableny volver a la carga
Alguien sabe algo más???

#350

Re: Cláusula suelo- Debate General

Adicae presento la demanda en el 2010, lo que ocurre es que la banca lleva desde esa fecha interponiendo pegas y mas pegas, alegando (no se de leyes ,eh) que la jueza se declarase incompetente en esta demanda. La banca argumenta que en una misma demanda (así lo entiendo yo eh) no se puede pedir la eliminación de la clausula y ademas que te devuelvan el dinero por se abusivas. En este linz lo aclara un poco:http://www.20minutos.es/noticia/2093740/0/jueza-madrid/decide-anula-clausulas/suelo-entidades-bancos/
Creo que se ha dado un paso importantísimo con este auto de la jueza, y si no entiendo mal de acuerdo con la fiscalia.

#351

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola de nuevo:
Bien como os comenté anteriormente tengo una hipoteca con las siguientes características; en Caja Rural del Sur:
-Capital 137500
-Interés euribor+0.75 (suelo 3.75, sin techo)
-Revisión anual (agosto)
-Fecha inicio Julio 2006- fin Julio 2041
Estas condiciones son las que tengo actualmente tras haber hecho una ampliación de hipoteca en Agosto de 2007, las condiciones inicialmente eran las siguientes,
-Capital 105000
-Interés euribor+0.50 (sin suelo y sin techo)
-Revisión anual (agosto)
-Fecha inicio Julio 2006- fin Julio 2036
No cancelé la primera hipoteca, sino que hice una ampliación y novación de préstamo, y se hace constar claramente en las nuevas escrituras, se amplió el capital y el tiempo de pago.

Pues bien en Septiembre entregué la solicitud de retirada de suelo y me contestarón negativamente el 23 de Enero. Les solicité copia de oferta vinculante y me dijeron "que eso no se conserva, que la habrán tirado" (no recuerdo haberla firmado, es más, creo que no la firmé). He consultado con amigo exdirector de banco y me comenta lo siguiente, "lo que ellos hacen en la ampliación es ilegal, yo hago ampliación de capital y de tiempo, no modificación de interés y por supuesto nada de un mínimo de interés, en todo caso debían respetar el interés inicial (euribor+0.50) al capital inicial, y el nuevo interés (euribor+0.75, mínimo 3.75) al capital de ampliación".
En estos momentos me encuentro un poco perdido en el asunto y no se dónde acudir para formalizar un escrito correcto para poder enviarlo simultaneamente a Caja Rural (de nuevo) y al Banco de España, e incluso pedir asesoramiento a algún abogado. ¿Me podéis aconsejar?
Gracias.