Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expediente cambio titularidad hipoteca por defunción de un titular

1 respuesta
Expediente cambio titularidad hipoteca por defunción de un titular
Expediente cambio titularidad hipoteca por defunción de un titular
#1

Expediente cambio titularidad hipoteca por defunción de un titular

Hola a todos,

Me gustaría saber si existe coste para un cambio de titularidad en hipoteca.

La hipoteca estaba a nombre de dos personas (pareja de hecho) y al fallecer una de ellas sin testamento, los herederos legales han donado su parte. A efectos del banco:
¿ qué trámites deben realizarse para poner la hipoteca a nombre de solo una persona, la que continua viva?
Qué coste tiene?
¿Las condiciones de la hipoteca continuarán vigentes al continuar una de las dos personas que firmaron en su momento como titular único de la hipoteca a partir de este momento?
Saludos y gracias.

#2

Re: Expediente cambio titularidad hipoteca por defunción de un titular

Me imagino que igual en el banco en el que contrataste el préstamo hipotecario puede darte información sobre las condiciones del nuevo préstamos y del coste que supondría cambiar la hipoteca de titular, pero en tu caso si es debido a un fallecimiento no creo que te pongan mucho impedimento.
Suerte