Acceder

SUELO en hipotecas

8 respuestas
SUELO en hipotecas
SUELO en hipotecas
Página
1 / 2
#1

SUELO en hipotecas

Hola , necesito ayuda de gente que conozca este tema , sobre el suelo de las hipotecas.
Hasta hoy yo no he sabido que mi hipoteca tenia suelo, ni siquiera se lo que es eso porque no entiendo de nada de esto.
Solo se que firmamos el prestamos hipotecario con interes fijo y que SIEMPRE IBAMOS a pagar la misma cantidad , pero nada mas , ya que el notario tampoco nos leyo la hipoteca entera , ni nada de lo que se llama suelo que ni siquiera como digo se lo que es , hoy me he enterado que tenia suelo porque andaba que si la cambiana de entidad y en la otra entidad es en la que me han dicho que tiene suelo, y me he puesto a buscar y he vito que hay mucha gente afectada por estos suelos.Nosotros estamos pagando 5,79 TAE

27/02/2004 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 5,533%
27/02/2005 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 5,500%
27/02/2007 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 6,765%
27/02/2008 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 7,603%
27/02/2009 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 8,084%
27/02/2010 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 5,500%
27/02/2012 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 5,739%
26/02/2013 REVISION CONTRACTUAL DEL TIPO DE INTERES 5,500%

eso es lo que puedo ver ahora , de años anteriores, pero no me deja ver mas atras.

Pero como podeis ver es una burrada lo que estamos pagando.
Que creeis que puedo hacer .

Yo creo que es mas que abusivo .

Espero que me podais ayudar.

#2

Re: SUELO en hipotecas

Pues está claro que no tenías ni idea de lo que firmaste porque esa hipoteca no es de interés fijo, sino variable. Sí esto no te quedó claro me temo que aunque te leyeran dos veces la hipoteca el notario no sabías lo que firmabas .

#3

Re: SUELO en hipotecas

pero que me quieres decir, que es de las abusivas como estan hablando por ahi .

#4

Re: SUELO en hipotecas

Él que sea abusiva o no lo dictará un juez. Lo que digo es que se nota que no entiendes lo que firmas y por ahí puedes reclamar que te lo colaron , no fueron transparentes o abusaron ....

#5

Re: SUELO en hipotecas

bueno eso es lo que me referia, es que no entendemos nada, y encima hoy que me he llevado lo del suelo pues me he quedado de piedra.

#6

Re: SUELO en hipotecas

Hola Mayoliz.

Una pregunta ¿tienes la escritura de préstamo hipotecario?. Verás, lo que tu has puesto aqui, independientemente que sea una burrada, me parece que lo que tienes es un "diferencial" muy alto. Como llego a esta conclusión, te explico; por regla general, cuando te revisan el tipo de interés, suelen tomar el último Euribor publicado dos meses antes de la revisión. Como estas poniendo, 27 de febrero, por ejemplo de 2007, el Euribor en diciembre de 2006, marco 3,921, si el tipo de interés que pones en 2007 es el 6.765%, tienes un diferencial de +2.8, que más o menos coincide el año siguiente, pero, sin embargo, en 2008 se dispara a un 4.63 ese diferencial, lo que no cuadra mucho.

¿No sera que firmastes una hipoteca de cuota creciente?, es decir, empezastes pagando poca hipoteca y todos los años te va subiendo. Pues, que yo recuerde, la cláusula suelo se empezo a aplicar, mas o menos, por el año 2005. Si tu hipoteca, por lo que dices, es anterior, lo único que se me ocurre, que sea una hipoteca de cuota creciente.

Con lo cuál, habria que saber, ¿en que año firmastes la hipoteca?, para ver que te interesa hacer con esa "hipoteca", por llamarla de alguna manera.

#7

Re: SUELO en hipotecas

HOLA, en febrero de 2003 , firmamos .
a 17 años
sistema frances
CECA
durante los primeros 12 meses un interes del 6,500%
tipo de interes variable
indice de referencia al qy¡ue se incrementara un margen que se mantendra fijo durante la vida del prestamo y q se establece en 2,000 puntos porcentuales .
tipo medio de los prestamos hipotecarios a mas de 3 años de Cajas de Ahorros .

he copiado lo que pone en la escritura , tengo una copia .

#8

Re: SUELO en hipotecas

Hola Mayoliz:

Me acabas de dejar de piedra con lo que me has puesto. Tu no tienes ni "clausula suelo", lo que tienes es una clausula que te va a llevar "al cielo". Tienes uno de los índices mas caros que han existido en el mercado. Pues, aunque los bancos también los tienen, siempre han sido mas baratos, pero, solo unas decimas, no te creas. Por si te da la curiosidad, te mando un enlace con una página donde te muestra un histórico de la evolución de tu indice. Por si quieres mirar, te vas a la columna que pone TmCa, vas a la casilla de Diciembre y si lo consusltas verás que si le sumas el diferencial +2, cuadra a la perfección.

Decirte, que ya que has pagado todos los intereses del mundo y que una vez pasado la mitad del préstamo, o sea, los ocho años y medio. Ya no te merece la pena hacer nada. Pues, si lo compruebas desde el primer año, hasta ahora, debes de estar pagando mas capital que intereses, llevarlo a otro banco o pedir en el tuyo que te lo cambien, te va a costar mas que lo que te puedes ahorrar (me refiero a que para cambiarlo hay que ir al Notario y hoy en dia, esos con la escasez de hipotecas que hay, te cobran hasta por darte la hora).

De verdad que siento mucho que la ineficacia y la codicia de las "cajas y bancos", te haya costado un paston. Pues, en su día, en el 2003, casi nadie trabajaba con ese indice, ya se estilaba el Euribor.

Decirte que para lo que quieras me tienes a tu disposición.

Un saludo.

http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/0/5324a28167736a07c1256a45003e581f?OpenDocument&Click=