Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos

5 respuestas
Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos
Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos
#1

Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos

Buenas tardes:
En Diciembre de 2010 vendí mi piso y pagué una provisión de fondos de 1300E a la notaria para que haría los tramites de la cancelación de la hipoteca. Revisando papeles en enero de 2013 aún no sabía nada de la cancelación de la hipoteca, no me habían dicho nada de lo que me sobraba ni me habían dado la escritura de cancelación. Llamé a la notaría y me dijeron que era culpa del banco que no había pasado a firmar, llamé al banco y me dijeron que era culpa del notario, en fin se echaban la culpa unos a otros y no me solucionaban el tema de cancelación, tras mucho insistir reconoció el banco el error pero la notaría no lo había reclamado, habían pasado 2 años y si no llego a llamar yo lo hubieran dejado pasar. Al final despues de muchas llamadas para reclamar, hoy 30 de Abril me han llamado que ya lo han cancelado y me han dado la factura que os desgloso que me parece excesiva en los gastos de notario segun lo que he visto en el foro, ya que no se si me tienen que cobrar el importe que corresponde a 2010 o el importe que corresponde a abril de 2013,
Deposito......... 1300 euros
Notaria ......... 803,39 euros
Hacienda......... 0 euros
Registro......... 155.05 euros
Otros............ O euros

TOTAL............ 958,44 euros

Saldo a su favor 341,56 euros

espero vuestra ayuda muchas gracias de antemano
Artazu4

#3

Re: Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos

muchas gracias buenavista, lo he leido y dice que pueden cobrar a partir de 90 euros pero de ahi hasta 803,39 me parece bastante excesivo les diré a ver si me pueden desglosar los gastos de notaria para ver de donde sale esa cantidad, muchas gracias de nuevo

#4

Re: Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos

A mí con una responsabilidad hipotecaria de 130.000€ la notaría me cobró en diciembre 154€. Eso sí, sólo me hicieron la escritura de cancelación. Los trámites de hacienda y registro me los curré yo.

saludos

#5

Re: Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos

Me parece muy bien: control exhaustivo de sus aranceles (notario y registrador) e impuestos que repercutan.

La gestión la tendrías que haber realizado personalmente.

Un saludo

#6

Re: Gastos notaria cancelacion hipoteca excesivos

les dije que me estaban poniendo muchas pegas y que me darian los papeles que ya lo tramitaba yo y me dijeron que no era posible que lo tenian que hacer ellos en fin creo que me han timado, el viernes voy a ver si me lo desglosan y ya os dire lo que me dicen gracias